12.4.09

100 Stunden Astronomie

A pesar del jet-lag, llegué puntual a mi turno en Odeonsplatz para atender al público durante la celebración de las 100 horas de astronomía. Coloqué mi poster sobre agujeros negros, y me coloqué la camiseta y gafete oficiales. En realidad poca gente preguntó sobre agujeros negros, la gran mayoría quería información básica sobre qué hacíamos ahi y que se podía hacer con los telescopios. El viernes fue un buen día, con pocas nubes, asi que se pudo ver el sol (que cooperó poco al no exhibir manchas), la luna durante la tarde, y saturno ya que oscureció.

Las banderitas que indicaban qué idiomas hablaba cada uno fueron ignoradas por todos, asi que acabé hablando muchísimo más alemán del que me hubiera creido capaz. Estoy segura de que cometí muchos errores gramaticales, pero me alegra reportar que la gente es muy paciente y amable cuando uno destaza su idioma por una buena causa. Al final de mi turno se apareció un colega físico paisano que toma clases de alemán conmigo. Mientras me lo choreaba en español, empezaron a juntarse varios hispanoparlantes con cara de "ah, ¡hablas español!". Por esa razón, me quedé una hora más hablando con varios latinos, incluido uno que nos hizo preguntas esotéricas sobre el calendario maya y el fin del mundo dentro de tres años. Espero haberlo convencido de que no hay razónes para preocuparse (al menos no astronómicas).

Telescopios apuntando a la luna
El telescopio más popular
La astrónoma y su poster

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bonita! ¿Y ese poster lo tienes para cualquier evento o fue elaborado para la ocasión?

Eva dijo...

Hice el poster para otro evento público hace un par de años, es la segunda vez que lo uso.

Ivan dijo...

¡Lo sospeche desde un principio! Cuando me toco estar alli me pase como media hora hablando de agujeros negros con un grupito de estudiantes universitarios en frente de aquel poster. Algo me decia que tu eras la responsable :) ¡Gracias!