6.3.07

Don Gato

Estoy en shock después de leer un simpático artículo en letras libres sobre el legado de Don gato. En primera entendí por qué cuando una bola de entusiastas extranjeros hablábamos de dicha caricatura enfrente de los gringos, ellos nunca supieron de que se trataba la cosa. Parece que alla no pegó mucho la historia del gato mafioso, pero en nuestras tierras sí, por eso yo disfruté de dicha serie veinte años después de su lanzamiento original. El shock viene porque descubrí que en total hay treinta episodios de Don gato, ¡treinta!. ¿Cuántos años nos la pasamos pegados a la tele viendo a Don gato?, y solamente hay treinta episodios. Ahora estoy convencida de que me los sé todos de memoria, yo pensé que solo me acordaba de algunos.

Y aqui va la parte rara, segun ustedes ¿cuáles eran los nombres de los otros gatos?. En el artículo citan a cuatro que recuerdo claramente, Demóstenes, Cucho, el inigualable Benito Bodoque y Espanto, pero el quinto gato es identificado como Cerebro. En MI cerebro, yo tengo claramente grabado a un tal Panza. ¿y ustedes que recuerdan?, ¿estare loca?.

Por último: si alguien sabe de uan edición de DVD con la serie completa y el doblaje de nuestra infancia, mochese con el dato.

6 comentarios:

Kirsch dijo...

Yo lo que quisiera saber es qué estaba fumando la persona que se le ocurrió ponerle acento de yucateco a Cucho. Es la cosa mas rara, si se ponen a pensarlo.

Y ya que estamos en eso, ¿cómo fue que el Cabazorro terminó hablando con acento de gringo en los doblajes al español?

Misterios de la humanidad.

Kirsch dijo...

My bien... los nombres segun la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Top_Cat
- Benito Bodoque
- Cucho (el detalle del acento lo agregue yo ahorita que lo busque).
- Panza
- Espanto
- Demostenes (este es The Brain en ingles)
- Oficial Carlitos Matute

Eva dijo...

Gracias por la investigación Kirsch. ¿Ya ven?, mi memoria no ha valido queso por completo.

Anónimo dijo...

Pues yo me acuerdo perfectamente de Panza, que además era el "galán", en muchos episodios tiene a alguna gatita sexy del brazo. Según yo, era un gato anaranjado que usaba bufanda.
Hace un par de años hubo una promocion de Movistar en la que te regalaban un DVD de Don Gato en la compra de un celular, unos días después lo vi en Mixup (no lo compré), así que no debe ser muy difícil conseguirlo.

Mau dijo...

Hace poco mas de un año salió la serie completa en DVD Región 4 con los doblajes en español que todos en nuestra infancia recordamos. Los 30 episodios.

Sigue Gozando!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.