29.3.07

Filmes

Anoche vi una película que me gustó mucho, la quiero comentar, y ya entrada en gastos les chismearé de otras que he visto ultimamente.

Notes on a scandal: Ver a Judi Dench y a Cate Blanchet siempre es un placer, y ésta vez no es diferente. Con todo y lo terrible de la historia, es un gozo verlas tejer esa maraña existencial. Ambos personajes descienden muy bajo en las catacumbas morales pero lo interesante es que lo hacen por caminos muy diferentes, una lo hace por la via de la debilidad mientras la otra lo hace por la via de la obsesión y la perversidad. El filme está sazonado por la música de Phillip Glass, que a estas alturas es un personaje en si misma. No me disgustan sus composiciones, lo que me molesta es que solo es capaz de darnos variaciones en UN tema. No se me ocurre nadie que se haya autoplagiado tanto como ese hombre.

The last king of Scotland: Vale la pena principalmente por la actuación de Forrest Withaker, es magistral. Y bueno, es tristísimo ver una vez más ese hilo común que tienen todas las historias de dictadores. Suben al poder aclamados por las multitudes, encandilando a propios y extraños. Una vez ahí, tarde o temprano se enferman de poder y empiezan a arrasar con todo y con todos. Lo peor es que casi siempre acaban muriendo en el poder, o en un pacífico exilio... malditos... y las masas no aprenden.

The good shepherd: para ser apenas la segunda película dirigida por De Niro, no está nada mal. Buenas actuaciones y de vez en cuando hay unas tomas muy logradas sin ser pretenciosas. Contenida aunque algo críptica. La neta yo salí sin saber bien a bien que me quiso decir. ¿Los espías tambien lloran?, ¿La CIA fue una sucursal de una fraternidad?. Saliendo del cine me sorprendió descubrir lo larga que había sido la película, no se siente tanto.

No hay comentarios.: