30.1.07

Día de "trabajo" exótico

Niv está involucrado en un proyecto instrumental, que lo llevó a hacer una corta visita al pequeño observatorio de la universidad. Me ofreció irme de pegoste con él para conocer el lugar, y por supuesto dije que sí. Se hace una hora en caretera desde Munich hasta la base del teleférico (casi en Austria), y de ahi se trepan unos 1500 metros jalados por un cable.

El telescopio más grande del observatorio es de 80 cm, pero están planeando hacer uno de dos metros. Dado que he estado enfrente de telescopios de 11 metros, no fue la tecnología lo que me atrajo al lugar, sino su localización. Está encima de un domo rocoso encima de una montaña. El teleférico lo avienta a uno en un restaurant turístico, de ahi hay que caminar por tuneles varios hasta llegar a un elevador que sube 150 metros en medio de la roca hasta el observatorio.

Hicimos un tour completísimo, con partes en alemán (tuve que apechugar) y me quedo claro que en las montañas sí hace frío en serio. El hielo marca claramente la dirección del viento, todo el hielo en las superficies exteriores parece hecho de flequitos. La roca es tan estrecha que sigo sin entender bien cómo van a acomodar un telescopio de dos metros ahi.

Mientras los demás tuvieron su reunión, yo me dediqué a trabajar, una hora en total. De todos los que íbamos, solo uno llevaba una PC, todos los demas, MACs plateadas. Ahi les van unas fotos.





2 comentarios:

Mau dijo...

Se ve frío pero bonito...


Sigue Gozando!

Unknown dijo...

Por lo menos ese es un invierno como dios manda. Acá, la ciudad de la esperanza está bien primaveral, hay hartas flores de jacaranda y colorines por todos lados... antes de terminar enero.