28.3.08

De xenofobos

Mi madre me mandó preguntar si llegué a ver éste cartel en las elecciones locales de hace un par de semanas.


El texto se puede traducir como "Futuro, en lugar de islamización y violencia de los extranjeros". La respuesta es que sí, cuando lo vi en algún lugar del centro me llamó la atención el simbolo de la mesquita cruzada y le pregunté a Niv que siginificaba el texto. La verdad me asombró mucho que hubiera propaganda tan abiertamente xenofoba para unas elecciones.

Cabe mencionar que el partido promuenchen es nuevo y que todo parece indicar que nacieron muy oportunistamente después de un lamentable suceso que ocurrió en Munich en enero. La ley anti-tabaco entro en vigor aqui el primero de enero (es fabulosa la vida desde entonces). Un par de chamacos estaban fumando en una estación de metro y un hombre muy mayor, pensionado, se les acercó a decirles que no podían fumar ahi. Los chamacos al parecer estaban drogados y procedieron a golpear sin piedad al pobre hombre. Le acabron fracturarando el craneo. Uno de los chamacos era turco (nacido y crecido en Alemania), el otro era griego y había crecido aqui. Para colmo de males, uno de los golpeadores estaba hablando por telefono y le dijo a su interlocutor algo asi como "escucha como mato a un alemán".

Por supuesto que el incidente conmocionó a todo mundo y reivió el debate (muy común en la Europa de estos días) de qué hacer con los criminales extranjeros. Algunos abogan por mejores políticas de asimilación, otros abogan por expulsar a los de fuera (aunque varios hayan nacido y crecido aqui). Se imaginarán a que grupo pertenece el partido del poster.

La buena noticia, es que tanto en la provincia vecina (Hessen) como aqui, a los políticos que decidieron agarrar esas banderas extremistas les fue mal en las elecciones. En éste mapa interactivo se pueden ver los resultados totales para Munich, y también pedazo por pedazo. En las areas centrales sacaron 0.4-0.6%, en las partes de fuera 1.2-1.6%. Yo vivo en el area 12 por si les da curiosidad. Quedaron muy lejos de conseguir un solo asiento en el parlamento (5% mínimo). Me dejó una satisfacción particular que en total sacó más votos el partido gay (RoLi, de Rosa Liste) que ellos, aunque tampoco consiguieron un asiento.

No hay comentarios.: