8.3.08

De locaciones

Anoche fui a ver Vantage Point, un flick de acción dominguero. La película no merecería mayor mención si no fuera por que resultó una comedia involuntaria para mí.

La acción supuestamente ocurre en Salamanca, España. Los primeros minutos suceden en una plaza mayor, de esas que sólo existen en España, asi que seguro la grabaron ahi, pero en cuanto salen de la plaza uno puede admirar claramente el palacio de minería y el MUNAL en el centro del DF. De ahi pa'l real, los personajes se dedican a corretearse por todo el centro de la ciudad, enfrente del Banco de México, la casa de los azulejos, Donceles y demás. Hay una escena en el museo de antropología en la que ¡hasta sale medio Tlaloc!. Eventualmente muestran un paso a desnivel, con bochos verdes pasando por debajo y con un autobus AV. Lo mejor llega en la persecución de autos. De frente vemos a los coches venir por una calle en el zócalo de Puebla, y cuando dan la vuelta se siguen por una calle del centro de Cuernavaca. La gente debe haberse quedado con la duda de por qué me reia yo tanto en las escenas más emocionantes.

A la niña la entrenaron para decirle muy clarito "grathias" a Forrest Whitaker, pero en cuanto está en una discusión de fondo con su española madre (Dolores Heredia) le sale un acentazo chilango que me tenía muerta de risa.

Si van a ver la película (y conocen las citadas cuidades), les garantizo que no se van a poder concentrar en el dramatismo de la historia (que tiene varias jaladas, por supuesto), pero se pueden acabar divirtiendo mucho de todas maneras.

No hay comentarios.: