11.11.06

Hasta que por fin

Llevo ya muchísimo tiempo leyendo prensa extranjera de manera regular. Al menos una vez al día checo El Pais y el New York Times, pero a veces busco otras fuentes. Casi invariablemente las noticias sobre México que aparecen en medios de fuera son malas, cuando no francamente vergonzosas (con Fox han habido toneladas de esas). Hoy por primera vez en años me siento orgullosa de leer una noticia sobre mi pais. Por supuesto que hablo de la aprobación de la ley de sociedades de convivencia.

Es la primera vez que siento a que, al menos una parte del pais, esta en la punta de la lanza y no en la cola. Es la primera vez que realmente siento los efectos de tener el tan cacareado gobierno de izquierda en la ciudad. Por cierto, a mí nunca se me olvidó quién es el responsable de que esta ley no se haya aprobado antes, y no estoy hablando de Norberto. Conociendo la incapacidad de nuestros asambleistas, estoy segura que la ley va a tener problemas técnicos que se van a tener que arreglar después, pero el gesto y los hechos nadie los puede alterar. Ya les puedo presumir a los alemanes que en mi ciudad hay leyes mas progresistas que en su pais.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, yo también estoy satisfecha. Para que veas que la tercera es la vencida. El gobierno anterior rechazó su discusión porque no era un tema que a "la gente" le interesara, y sí molestaba a muchos otros. El día que la aprobaron, la encuesta del Reforma daba 50 y 50 a quienes opinaron si conocían a alguien que le beneficiara.
Lo bueno es que todas las voces coherentes de esta ciudad, la apoyaron y la siguen defendiendo, ya hasta Dehesa se anda animando a utilizarla.