22.1.09

Long Beach

Una vez más, asistí a la reunión de invierno de la Sociadad Astronómica Americana (AAS). Lo que me llevó a Long Beach éste año fue que potencialmente podía hablar con algunas de las personas o representantes de instituciones en las que pedí trabajo. Al final no hablé con ninguno de ellos, pero sí pude platicar con muchos colegas que andan en las mismas (buscando chamba) y me quedó muy claro que el año que empieza se ve fatal. Vi muchas caras preocupadas o de plano deprimidas. En la mayoría de los casos, no tuve cara para decir que yo en realidad tengo la opción de quedarme aca en Munich, me pareció casi cruel decirlo. Total que la reunión sirvió para ponerme los pies en la tierra y dejarme claro que con toda probabilidad, me voy a quedar de éste lado del charco el año que viene.

Me enteré de muchas cosas útiles para este especial 2009 (el chisme viene enseguida) y una vez más pesqué porquerías varias en los stands de la conferencia... auqneu debo decir que hasta en eso se nota la crisis, había muchas menos monerías gratis que en otros años. Otra de las cosas simpáticas, fue ver mi nombre citado en una de las pláticas plenarias, me hizo sentir un poquito menos insiginificante, pero solo un poquito.

Fuera de esos asuntos mundanos, como siempre fue muy divertido ver a los cuates. Me sorprende declarar que bebimos y reventamos con moderación. No se si fue porque las opciones en Long Beach son limitadas o qué.

Centro de convenciones
La banda Texana
Edición especial para este 2009
Me encanta la cara de David
Trent emite su opinión
Y Katelyn la confirma... aunque en honor a la verdad, Peter ganó las luchitas.
Centro de convenciones en versión nocturna. Las luces cambiaban todo el tiempo, muy monas.

No hay comentarios.: