21.1.09

MUAC

Durante nuestra reciente visita al DF, aprovechamos para ir a conocer el flamante Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC), que se ubica en el que solía ser el estacionamiento 2 del CCU de la UNAM. Para los que no lo saben, buena parte de mis años mozos transcurrieron en esa parte de la universidad, fundamentalmente viendo cine, pero de vez en cuando aprovechando las demás instalaciones. Hasta me presenté en un par de los foros de ese lugar en mis épocas de artista. Hay una butaca en la sala José Revueltas, que bien podría tener una placa con mi nombre de todo lo que la usé.

Por una feliz conjunción cósmica, pudimos reunirnos ahi varios ex-Austinitos (más un par de periféricos). Fue una sensación muy peculiar esa de estar visitando mis antiguos dominios chilangos con mis cuates de Texas. Lo bueno es que nos la acabamos pasando a toda madre.

Hay un par de exposiciones simpáticas en el MUAC, pero lo que más vale la pena de la visita es el edificio. No casca para nada con el resto de los inmuebles del CCU, pero por lo mismo le da un aire de sofisticación y frescura que buena falta le hacía. Aca abajo les dejo unas fotitos para que vean la calidad de la melcocha. recomiendo la visita ampliamente, de preferencia con buena clima para aprovechar la buena luz.

"Nueva" escultura en CCU

La sala de las luces escapistas, divertidísima

Foto sofis
¿Cómo ven a los modelos?
Mis amiguitos
Todos los ex-Texanos

No hay comentarios.: