2.10.08

Aviso

Tenía yo toda la intención de ponerme al corriente con nuestro reciente viaje a Dinamarca durante el fin de semana, pero parece que no se va a poder por dos razones:

En primera, mi computadora parece haber eliminado de la faz de la tierra todas mis fotos. Un backup me va a devolver todo lo anterior a Marzo del 2008, pero los últimos 7 meses parecen haber valido queso. Si ustedes tienen copias de algunos de los momentos que hemos pasado juntos desde entonces, por favor hagánme un guardadito.

En segunda, la línea de DSL de la casá decidió ponerse en huelga y mañana es día feriado. Lo más probable es que no tengamos red hasta la semana que viene.

Me amarga la existencia pasar un fin de semana largo, con mal clima, y con mi marido enfermo, sin contacto con el exterior... pero me supongo que algo últil se podrá hacer con tanto tiempo disponible.

3 comentarios:

Kirsch dijo...

¡Qué horror!
Muy tarde para decírtelo, pero eventualmente todos aprendemos nuestra lección y nos ponemos a hacer backups o aún mejor, nos hacemos de una estrategia automática de backups.

Teniendo Mac y corriendo (supongo) 10.5, es verdaderamente trivial tener backups automáticos con Time Machine. Yo así lo tengo en mi casa. Requiere unos cientos de dólares de inversión (para tener un disco externo o aún mejor un Time Capsule) pero si te salva de algo como ésto, pues ya valió la pena.

No es perfecto (se meten a robar o se incendia la casa y adiós computadora Y backups) pero es mejor que nada. Si se puede hacer algo para que encima de los backups de Time Machine, se subieran ciertas cosas a un servidor o te llevaras un disco de backup a la oficina semanalmente o algo así, pues ya mucho mejor.

Cada vez usamos nuestras computadoras para guardar memorias mas valiosas e irremplazables, a sabiendas de que los discos duros se joden y los CDs dejan de ser legibles tras unos años... hay que ser cuidadoso.

Mala onda, lo siento.

Unknown dijo...

Híjole, pues qué pérdida. Yo tengo las fotos de Chihuahua y Santa Fe, pero estaban mejor las tuyas.

Eva dijo...

Aclaraciones:

Sí estaba haciendo backups, pero no eran automáticos y no me avisaron cuando hubo fallos... por eso la pérdida parcial. Veo un update a leopard en mi futuro cercano.

Las fotos de Dinamarca están a salvo, pero siguen en la cámara por seguridad. Para el resto de lo perdido al menos me quedaron los thumbnails. Es mejor tener fotos chiquitas que no tener fotos, asi que la tragedia no es total.

Seguimos sin DSL, estoy surfeando en un cafe.