18.10.07

Opiniones varias

Traigo muchos temas atrasados asi que pa pronto es tarde:

- In Rainbows: Yo considero a Radiohead una especie de milagro musical. En los 90s, cuando era fácil creer que no había nada nuevo bajo el sol, que uno tendría que vivir para siempre de la coleción de discos de puros cuarentones en adelante, los de Oxford vieneron a cambiarnos los esquemas. Desde entonces nos han estado brindando oxígeno con sus discos cada tanto.
Con "In Rainbows", no sólo nos ofrecen una versión más de su sesuda e intrigante música, sino que otra vez nos vienen a cambiar los esquemas con el concepto "ahi lo que sea su voluntá". Sin compañía disquera de por medio, sin distrubuidor, haciendole la competencia a los piratas. Por supuesto que importa el hecho de que los tracks disponibles no tiene la calidad que va a tener la versión en CD, pero habiendo tanta gente que no nota la diferencia, o no le importa, o igual trepa el disco a iTunes, pues es un idea brillante. Yo pagué cuatro libras.

- Si No: Gracias a mi querido Marcos (que ni sabe lo generoso que fue conmigo) y al chisme de Daniel, ya estoy disfrutando del último disco de Café Tacvba. Me gusta, lo siento calmadón. Creo que lo mejor de éste disco son las baladas, aunque algunas letras estan flojonas. Mezclar la política con el rock y que funcione no es imposible, pero si no se hace con cuidado puede salir sin chiste, y éste fue el caso en al menos una canción. Se nota en el sonido que ya están bien instalados en la adultez familiar, y que salieron avantes del trance. Todavía me falta darle unas oidas meas para acabar de digerirlo, pero creo que queda claro que no es su mejor obra. Aclaro, pienso comprarmelo en cuanto lo tenga a mi alcance.

- The Bourne Ultimatum: en un principio no hice mucho por ver la tercera entrega de la serie, pero después de leer un par de reseñas favorables me animé. Valió la pena. La película es pura adrenalina de la buena. En esta entrega no hay distracciones, Bourne va a lo que va. Entre lo más rescatable está el trabajo de cámara y edición. Vi tomas que me parecieron novedosas para una película de acción y que le dan un sabor interesante, más crudas y detallistas que lo usual. La cereza en el pastel es que aboga por el lado razonable de los pleitos políticos gringos.

En principio tenía planes grandiosos para atascarme de cine mientras mi marido no estuviera aqui, pero el clima se puso poco amigable . Me he quedado en casa tratando de ignorar el hecho de que el invierno nos cayó de sopetón. Parece que la onda fría también me va a costar un tour nocturno por los museos de Munich. Suena super apetitoso pero me rehuso a hacerlo a dos grados bajo cero.

1 comentario:

Kirsch dijo...

El disco de Tacuba que te pase es una version preliminar, ya viene en camino uno bien grabadito del original que ya fue adquirido.

A Niv no lo he visto entre viajes y visitas, pero ya manana sera en el Crown & Anchor.