15.8.09

U2 Veltins arena, Gelsenkirchen

Prometo que éste es el último post sobre U2 en un buen rato .

Para esta ocasión, me hice acompannar de Michi (pronunciado Miji), viejo amigo de mi marido y reconocido fan de U2. Gelsenkirchen queda a unos 40 minutos en S-bahn de Düsseldorf. La arena queda a unos 25 minutos en tranvía de Gelsenkirchen. Decidimos partir a buena hora para agarrar buen lugar, ya que estábamos en sección de pie. Al llegar vimos que había una larga cola para la que supusimos que era nuestra entrada, nos formamos, pero Michi fue a preguntar si en efecto ahi nos tocaba formarnos, le dijeron que sí. Una hora de cola después llegamos a la entrada y nos dijeron que nuestra entrada era otra... un ejemplo más de que la eficiencia alemana es un mito.

Muy encabronados por la confusión, decidimos ponernos de buenas al notar que nuestro lugar nos daba chance de sentarnos un rato y que aparte ofrecía muy buena vista del escenario, ya que estaba arribita del piso. La arena es mucho más chica que el estadio de Berlín, asi que acabé a la misma distancia del escenario y con mucho mejor vista. De aqui en adelante hay spoilers, avisados quedan.

El setlist se puede encontrar aqui. La diferencia con Berlín fue de sólo tres canciones, pero la atmósfera fue completamente diferente en Gelsenkirchen. La arena tiene techo, asi que al comienzo del concierto está pratcicamente oscuro. Las primeras canciones del nuevo disco sonaron mucho más animadas y encanchadas. Otra agradable sorpresa fue que se aventaron Elevation, que segun yo, es uan canción que nació para ser tocada en vivo. Realmente me da mucho gusto cantarla y brincarla. La otra novedad fue Stuck in a Moment... en versión acústica, que la hace sonar particularmente enternecedora. La tercera que cambió fue City of blinding lights, que es mona pero a mi nunca me emocionó gran cosa. Es claro que en comparación el setlist de Berlín fue muuuucho mejor, pero me alegra pensar que aca me tocó ver una versión más estandar de la gira. Hay gente que se queja sobre el encore, porque no tiene canciones prendidas. Yo sigo pensando que la elección es genial y que las canciones suenan maravillosas. Acaba uno medio flotando.

La parte buena de la arena es que alcancé a ver mucho mejor que en el estadio, pero la neta sí se siente encerrada la araña con techo. Se ve mucho mejor cuando las luces se pierden en lo alto del firmamento. Otra cosa que cambió con respecto a Berlín fue el choro. Bono sigue de buenas pero aca no hubo mucha tela de donde cortar para discursos grandilocuentes, hubo menos bromas. La parte que si ganó fue auquella en la que todos "prenden" su celular y hacen una colorida galaxia, se vio increible.

A la salida Michi y yo nos vimos super astutos para evitar embotellamientos humanos, pero aun asi nos tardamos casi dos horas en volver a Düsseldorf. Hacía mucho que no me dolían tanto los pies. De todas las veces que me he desplazado para un concierto, esta es la que más se ha sentido como una peregrinación. Si vuelvo a perseguir bandas por Europa, probablemente me brinque la arena Veltins en el futuro. Si vuelvo a ver a U2, tal vez ahora si me vaya por boletos en asiento.

La araña encerrada
Los cuatro


Larry y su bongó

Todos
Caminando por Aung San Suu Kyi

Walk on
La galaxia de celulares
La bola roja de abajo es Bono y su traje charro láser

Adioooos

El video lo pongo para que vean la imagen, el sonido está terrible.

1 comentario:

Poc dijo...

Esto es lo que yo llamo una fan, pero no sólo eso: una fan satisfecha. Felicidades.