16.2.09

Domingo en el parque nevado

Víctima del abandono de mi marido, que se fue a chambear a Austin unos días, decidí irme a pasear al parque para ver el producto de una semana entera de caida de nieve. Jamás pensé que me fuera a divertir tanto. El clima estaba precioso, soleado, lo suficientemente frío como para mantener la nieve en su sitio, pero sin molestar. La gente salió en hordas a aprovechar el día, armada de patines, trineos y cuanto juguete encontró. Aqui les dejo la crónica en imágenes.

Yo parada en el lago, que era imposble de distinguir de los prados.
El único mono de nieve que vi en todo el día.
Jugadores de Eisstockschiessen. Me entretuvieron un buen rato, y aparte me dieron un pretexto para tomarme un Glühwein.
Llegué a aprenderme hasta los apodos de varios de ellos. Los comentarios a nivel de cancha estaban divertidísimos. El equipo de este señor fue claramente superior al otro.
Padres abnegados moviendo nieve para que patinen sus retoños. Había unos chavos haciendo lo mismo cerca para jugar hockey.
Primera vez que pongo pie en la isla del lago. Pocas cosas son tan placenteras como caminar en la nieve pristina que rechina bajo las botas.
Perritos felices.Perrotes felices. Ni la nieve les quita la calentura, estaban como locos detras de una perra. Casi muero de risa cuando oi a una señora llamar muy seria a su can a la voz de "Ludwig, kommt!", ¿quien le pone Ludwig a un perro?.
La torre "china".
Además de en trineos, los niños se deslizan en una especie de platotes de plástico.
Pelea de bolas de nieve.
El prado mayor. De hecho estaba yo parada en el lado del prado (normalmente) nudista.
Aves con el termostato cláramente descompuesto.
El mero centro.
Me insolé un poco y tego algo quemada la cara, pero valió toditita la pena.

5 comentarios:

Uda dijo...

Que bonito, me encantan la nieve y los trineos. Yo conozco a perros que se llaman Bruno, Octavio, Camila y Amelia, sin mencionar al chihuahuenio Goliat.

Julia dijo...

Oh my gosh, what a gorgeous day... It makes me a bit longing for some snow.

Antonio Noyola dijo...

Me hiciste abrigar un arrebato de nostalgia con tus fotos. De nostalgia y envidia. Me encantaría tener cerca de mi casa un bosque. Pero en el DF y en el país, el concepto de parque natural no existe. Por desgracia.

Unknown dijo...

were people still surfing? they always wear wetsuits anyway....

Eva dijo...

Uda: Ok, ¿pero conoces algún perro que se llame Luis?. Y hay que contemplar que aca es nombre de reyes.

Amanda: I didn't make it to the standing wave, but I guess the water is too cold, even for the wetsuits. I wouldn't dare to put a finger in it.