25.2.09

Reporte Oscar 2009

Una vez más se organizó con éxito la fiesta virtual para los oscares. Éste año tuvimos la ayuda de google documents, que nos permitió usar una hoja de cálculo para obtener y compartir resultados fácilmente. Se agradece en particular la ayuda de Daniel con su interminable IF statement. El chat de google documents deja que desear, nos botaba todo el tiempo sin siquiera avisarnos. Tuvimos que mudarnos a una ventana de chat normal a media ceremonia.

Una vez más se cumplió esa regla no escrita en la que el organizador nunca gana la quiniela, incluso cuando es clarísimo que éste era mi año. Hubiera empatado en la cúspide con Payel de no haberme autosaboteado olvidando llenar una categoría (que por supuesto había adivinado, era maquillaje). Algunos puntos abajo nos siguieron Jocelly, Nairn y Payel, luego Sara, Antonio, Martha, Claudia, Julio, y last but not least, Daniel (al que mi padre propuso darle un oscar por su originalidad).

La ceremonia se me hizo flojita. Los números musicales fueron diferentes pero igual de malos que todos los años. Yo prefiero tener a un comediante de maestro de ceremonias en vez de un guapo actor australiano (el cual sí me impresionó con sus habilidades de cantante y bailarín). No me disgustó la idea de que cinco actores entregaran los premios de actuación, pero los discursos para cada nominado estuvieron muy desiguales. Creo que había un buen número de películas decentes nominadas éste año, y aunque me gustó Slumdog Millionare, no se me hacía la mejor de todas... pero eso no es novedad, rara vez estoy de acuerdo con los premios.

La tradición se mantiene, aunque éste año tuvo la complicación de que el seminario que yo organizo es el lunes e la mañana, asi que me tuve que aventar un día laboral con tres horas de sueño encima... oh well. Gracias a todos los participantes, espero "verlos" el año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sufrí una tremenda decepción con la película ganadora, que apenas pude ver ayer.

Eva dijo...

Concuerdo con que no era la mejor película. Yo hubiera repartido los rpemios d eotra manera. Afortunadamente yo al vi antes de las nominaciones, asi que no tenia ninguna expectativa, y me divirtió.