17.10.08

Malmö

Justo cuando estábamos aterrizando en Copenague, Niv se fijó en la contraportada de el número de Letras Libres que yo estaba leyendo en el avión. Me preguntó por un comercial de Cemex en el que se puede ver un puente y dos mujeres abrazándose. Me preguntó qué era y yo le dije que ni idea. Dos días después, mientras estábamos planeando nuestro paseo a la vecina Suecia, lei que el tráfico entre Copenague y Malmö (la ciudad al otro lado del canal) había aumentado muchísimo desde la apertura del puente øresund (en danés). Fue entonces cuando me cayó el veinte de que el comercial de Cemex retrata justamente el puente que íbamos al cruzar al otro día. Gracias a ese puente, uno puede ir de la capital de Dinamarca a la tercera ciudad más grande de Suecia en menos de 30 minutos.

Malmö es una ciudad muy mona cuyos mayores atractivos en un paseo de un día son lindas placitas, dos enormes y hermosos parques y un edificio torcido. Nos dedicamos todo el día a comer, caminar y tomar cerveza. Descubrí que le entiendo un poco mejor al sueco que al danés tanto en forma escrita como hablada, tal vez es porque se parece más al alemán. Afortunadamente, en esta parte de la tierra prácticamente todo mundo habla inglés, asi que nunca es un problema comunicarse.

El aire helado de la tarde nos hizo volver a cruzar el puente öresund (en sueco) de vuelta. Una vez más aprovechamos la simpática carácterística europea de que todo está embarrado con lo de al lado y se puede visitar en cuestión de horas.

Llegamos a Suecia
Bailando con los locales

Placita mona (chequen el tamaño de las sombras, era mediodía)Uno de los parques
"Turning torso" de Calatrava
Juego de pelota nórdico
¿Quién iba a pensar que el Noa Noa se había mudado a Malmö?
La manera escandinava de tomar cerveza

4 comentarios:

Julia dijo...

That turning torso building is AWESOME. And your last picture just makes me want a beer really, really badly. And to drink it outside somewhere where it is mildly chilly. Darned pregnancy... Darned Texas...

Anónimo dijo...

Luego por que dicen que esas gentes son cuadradas...

Anónimo dijo...

OMG... en verdad pense q ese turning de Calatrava solo era un proyecto pero veo q nooo .. amo a calatrava... me encanta venir a ver tu blog es una excelente guia de viajero vaya mujer ud. si que viaja por el mundo.. Abrazos desde Puebla, Mx.

la ruta de la sabrosura dijo...

sí ! eres una gran viajera ! amante del arte, el buen comer y lo pata de perro !
Enhorabuena !