14.10.06

Como la hormiga

Éste fin de semana descubrí algo curioso. Yo ya sabía que tiendo a usar la táctica de la hormiga (en lugar de la de la cigarra) para cosas como comer picadillo: primero me termino las calabacitas, luego las zanahorias y al final las papas, que son lo que más me gusta. Pero no habia notado hasta que punto esa táctica afecta mi vida.

Cuando salimos de Austin, teníamos muy poco espacio para cargar con libros en nuestras maletas. Todos nuestros libros fueron transportados via barco junto con discos y chunches varias (¡nos las traen el lunes!). Mi amigo Mauricio (Santillana, para evitar confusiones) me regaló una novelita llamada "Novela de ajedrez", de Stefan Zweig. Me sentía segura por el hecho de estar viajando con un libro, me angustia mucho no tener lecturas a la mano. Resulta que en todo el tiempo que llevo aquí, no había tocado el libro, me había dedicado a leer la pequeña coleccion de EPS que me traje y el par de números de Letras Libres que me llegaron por mi suscripción. No fue hasta que me enteré que ya llegaron nuestras cajas con nuestros libros, que agarré el librito y me puse a leerlo. Al principio no hice la conexión, pero después me di cuenta que otra vez me agarro el síndrome de la hormiga. No pude leer el libro hasta que supe que iba a tener más libros a mi alrededor. Que maniático es uno.

No hay comentarios.: