1.5.10

Hilo negro: los otros

No creo que sea una lista completa, pero he estado colecionando mentalmente los comentarios "curiosos" que la gente me ha hecho a raiz de la panza. Creo que la colección se debe en buena medida a que estoy rodeada de astrónomos que tienden a tener capacidades sociales "peculiares", por decirlo de alguna manera. Les platico los ejemplos antes de que se me olviden

1) Colega femenina, que me vé todos los días, me dice (yo bien entrada en el quinto mes de gestación, ya con una notoria panza desde hace rato pues) "¿Vas a tener un bebé?, ¡no sabía!"... lo que es no fijarse en los detalles.

2) Colega masculino me pregunta hace poco "Y ¿has sentido algún cambio físico durante el embarazo?". En su defensa he de aclarar que en realidad no hizo la pregunta que quería hacer, le faltó agregar "en periodos de tiempo cortos", pero así como la hizo, provocó las carcajadas de los demás.

3) Colega femenina pregunta "¿y cuánto te falta?", cuando le digo que dos meses y medio lanza un "¡yo pensé que estabas a punto!"... digo, que les cuesta hacer directamente el comentario de "que barbaridad, estás gordísima".

4) Colega masculino me ve (es de los que no me topo todo el tiempo) y me dice "uy, te ves como que debes estar incomodísima"... ¿qué le contestas?.

Los que siguen provienen de casos en los que el inglés no es la primera lengua, así que bien puede ser un problema de traduccion, pero igual me dejaron algo confundida

5) Colega femenina (nada cercana a mi socialmente) me pregunta "¿y para cuándo?", le contesto y entonces suelta "so, are you happy?"... ¿qué pedo?, si fuera alguno de esos casos de embarazadas infelices, seguro que a ella no le cuento.

6) Colega femenina me pregunta "¿cómo te sientes?", cuando digo que bien, me suelta "you look funny"... puede ser que en su idioma natal esa expresión se traduzca como gracioso o algo así, pero yo sentí que me dijo rara.

Una vez más confirmo que sería una excelente idea dar un taller titulado "interacciones sociales básicas" para científicos. Ahora yo me podría en cargar del módulo "mujeres embarazadas: evite las siguientes expresiones".

Una más en el metro
La panza y yo dando una plática a los colegas
Me encantó la perspectiva

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te ves cada vez más linda. Según creo, esa panza ya no crece mucho más en el tiempo que resta. A ver.

Alicia Pérez Grovas dijo...

A mi lo que me parecen fascinantes son tus piecitos!!! también ellos podrían hacer una circunferencia. Todo es redondo, todo.