27.9.09

Wies'n 2009

Como cada año, mi primera parada en el Oktoberfest (Wies'n en la jerga local) ocurrió con la visita organizada por mi instituto. Llegué temprano con un nuevo paisano que acaba de mudarse aca y le dimos una vuelta al lugar. Decidimos treparnos a uno de los juegos mecánicos grandotes pero de costo intermedio, de esos que lo zarandean a uno muy a gusto. Después del tour, fuimos a la tienda de costumbre para descubrir que nuestros aisentos estaban en un lugar muy distinto a otros años, y que al final nos acabó conviniendo (menos gente).

Tomé lo mismo que otras veces, pero ahora comí un poco más pesado antes de llegar, así que al final no me emborraché casi nada. Parece que el ser humano sí evoluciona. De todas maneras me la pasé muy bien viendo a mis cuates beber como cosacos y alcanzar niveles cómicos de euforia. Y como siempre, entre lo mejor de la tarde estuvo el delicioso medio pollo de rigor. Sigo sin entender cómo demonios logran que sepa taaaan bueno.

Decidí volver a casa con mi amigo Greg, sin saber que en el camino íbamos a tener un incidente. Paramos a comprar fruta cubierta de chocolate en un puestito, y procedimos a comerla alegremente, cuando notamos que habían unas cuantas personas corriendo a nuestro alrededor. Parecía que dos chavos iban correteando a un tercero, y la cosa se veía más o menos violenta (no como pelea de borrachos cualquiera). Nos detuvimos para ver qué onda, y en eso vimos que uno de los perseguidores se lanzó contra el perseguido, le dió un puñetazo que lo tumbó al suelo y luego lo agarró a patadas. Inmediatamente Greg y varios otros se les aventaron encima para parar las patadas, y el agresor huyó. El tercer tipo estaba junto al atacado, tratando de reanimarlo y diciéndole a los paramédicos que era su amigo. Eventualmente el pobre hombre medio volvió en sí, con la cara cubierta de sangre y cláramente desorientado. Se lo llevaron a los servicios médicos. En ese momento un alemán me preguntó si había visto el incidente y si podía reconocer al agresor, le dije que sí y me apuntó como testigo a uno de los guardias de seguridad que llegaron por montones. Eventualmente otros guardias tarjeron de regreso al agresor (me imagino que alguien lo persiguió e hizo que lo agarraran). Ahi quedó claro que habíamos muchos que podíamos identificar al tipo cláramente y aparte parece que había cámaras de seguridad. La policia tiene mis datos, pero dudo que me hablen si las cámaras captaron el asunto.

Han de saber que la semana pasada hubo un incidente en el tren de cercanías (S-bahn) en el que un par de adolescentes mataron a un tipo a patadas enfrente de otra gente. Me dió la impresión de que todo mundo estaba particularmente sensibilizado al asunto de la violencia pública por eso, así que había mucha disposición para ayudar a la policia a agarrar al tipo. Lo que me impresiona es que el idiota ese sintiera que podía atacar así a alguien en medio de una multitud como si nada. La cara que tenía después de que lo agarraron era de total indiferencia. Lo único que me dió gusto es que quedó claro que el sistema de seguridad funciona relativamente bien, sobre todo considerando el inmenso número de gente hiperalcoholizada que circula ahi a esa hora.

Uno de los enormes juegos
Nuestra tienda
Enormes caballos
Aloisius presidiendo sobre su tienda
Con Jen y Francesco
Es divertidísimo ver a Baptiste en estado Wies'n
Los inglesitos tupiéndole a Robbie Williams
Greg y Payel haciendo uso intensivo de la cerveza
Ya saben donde poner la plataforma de lanzamiento en Alemania
Me subí al de la derecha, y justo ahi fue "el incidente"

2 comentarios:

Julia dijo...

Crazy! Sometimes I think that crowds have such mob mentality and such insane stuff can happen. I'm glad that this crowd was inclined to stop violence.

I really want to know what you mentioned that Google translated as "half chicken rigor". Sounds, um, delicious?

Eva dijo...

Ah, one of those cases in which a preposition makes all the difference. "de rigor" is literally translated as "of rigor", but it's an expression for something like "a must". We get tickets for two beers and a half chicken, so the half chicken is a must (and it is indeed delicious).

And yes, I was also surprised to see how many people were willing to help among the crowd. Good thing.