9.4.08

Portishead

Por alguna razón yo vivía bajo la sospecha de que nunca me iba a tocar ver a Portishead en vivo. Sorpresivamente, después de muchos años, decidieron reunirse para un tercer album y su respectiva gira.

El mismo día del concierto, un amigo me pasó el nuevo disco, que la verdad no me latió mucho. Afortunadamente, en el concierto hicieron una buena combinación de canciones viejas y nuevas, asi que la cosa fluyó bien. Lo que es un hecho es que la gente aplaudía con mucha enjundia en las canciones viejas y mucho menos en las nuevas. A ver como les va con el nuevo disco.

No se si se deba a lo complicado de algunas de sus pistas (sobre todo las partes chuiqui-chuiqui), pero las versiones que tocan en vivo son i-den-ti-cas a las versiones del disco. La voz de Beth Gibbons es realmente impresionante, impecable. Lo mejor de todo es que, a diferencia de muchos conciertos a los que he ido ultimamente, éste tenía un sonido fabuloso. Creo que el reducido tamaño del recinto ayudó al que sgeuramente es un buen ingeniero de sonido.

La frontwoman parece tener un problema crónico de timidez. Cada vez que no estaba cantando, inmediatamente volteaba hacia el baterista (parado detras de ella) hasta que volvía a ser su turno de cantar. Con todo y todo logró compartirle al público un par de dankeschön con un hilito de voz como de niñita apenada.

Al final, resultó un concierto inusual por la falta de baile frenético, brincos y gritones, y por lo tanto especialmente disfrutable.

4 comentarios:

Skene dijo...

wow, yo vivia con la misma idea, ni en sueños existia la posibilidad de que fueran a méxico, ahora que ando por aca y que se reunieron tengo un hilito de esperanza. que chido que los pudiste ver.

DJ dijo...

guao! excelente ver a portishead... ya mismo voy a ver si tienen planeada gira por aqui!

Galleta *_* dijo...

=P que padre.. tomo fotos?..


La Srta Gibbons tiene un voz muy padre.. los albumes de ella solita son buenos..

Eva dijo...

No, desafortunadamento no tomé fotos... aunque tampoco fue un gran espectáculo visual.

Y sí, concuerdo, su disco de solista es bastante bueno.