19.2.08

¿Otro nuevo país?

En éste caso el país existe desde hace tiempo, pero el anuncio de hoy puede convertirlo en un lugar muy distinto al que ha sido hasta ahora. Por supuesto que me refiero a Cuba y la anunciada renuncia de Fidel.

Más que muchos otros, Cuba lleva décadas sufriendo el destino de ser un país símbolo. La izquierda idealista hace tiempo y bien pensante de estos días decidió que sus sueños y metas deberían hacerse en las mulas de mi compadre. Con tal de que haya un país que se oponga al imperio capitalista, pues que sean los hermanos cubanos los que no voten, no viajen, no puedan leer lo que les plazca, o decir su opinión en medios... o en donde sea, so pena de cárcel.

El anuncio de hoy sigue dejando muchos signos de interrogación. Es claro que Raúl es el sucesor, pero quien sabe cuanto dure y qué tipo de movimiento sea el que cambie el régimen. No sé cuanto se tarde, pero es un hecho que las cosas van a cambiar. Muero de ganas de oir lo que realmente piensan los cubanos.

Tarde lo que tarde, espero que la transición sea mas o menos suave y que acaben con un buen país entre manos. Se les desea mucha suerte.

1 comentario:

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

saludines

ya lei casi todo lo atrasado.