29.1.08

Aclaración

En respuesta al comentario de mi amigo Victor en el post anterior:

No he medido mi huella ecológica, pero estoy segura de que es terrible simplemente por la cantidad de vuelos que hago normalmente. Ni yéndome a vivir a una caverna lograría compensarla. Una vez dicho lo cual, parte de las cosas que me permiten dormir de noche son que no tengo auto, me muevo en transporte eléctrico todo el tiempo, reciclo mi basura, uso bolsas de tela para mis compras, no uso platos ni vasos deshechables, trato de ahorrar agua y electricidad cada que tengo oportunidad, trato de reusar todo lo que puedo, trato de donar lo que no necesito pero todavía sirve, uso focos de bajo consumo, reciclo papel de manera obsesiva. Conmino a los demeas a que hagan cosas similares. Munich es una de las ciudades más verdes de Alemania en el sentido de que capturan gases y calor de la quema de basura para producir electricidad y/o calefacción. El vapor que queda después de producir electricidad se usa para dar servicio de agua caliente a ciertas colonias, etc...

No venía al caso mencionarlo en el post anterior, pero de hecho si me ha causado una fuerte impresión el volver a Estados Unidos después de vivir aqui y ver el enorme contraste en cuanto al uso de recursos que hay. La cantidad de servilletas, unicel, cucharitas y bolsas de plástico que se usan y tiran es abrumadora. Hay montones de medidas muy sencillas que ahorrarian toneladas de recursos y producirian menos basura, y esto aplica también para México por cierto.

Aclarado el punto, estoy segura de que las palomitas del Alamo eran bolsas de palomitas viejas que trajeron de otros cines. No creo que este bien tirar bolsas de palomitas, pero se hace diario en todos y cada uno de los cines que las venden (incluidos los mexicanos). Que se las tiraran a la gente para sorprenderla en lugar de tirarlas directo a la basura, no es lo peor que se hizo en contra del ambiente ese día en Austin, estoy segura. No se si esa fue la parte que tanto impresionó a mi amigo, pero lo aclaro por si las dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chica, lamento si te cause algún mal momento, no era en absoluto mi intención, si tenía yo una impresión, que ahora se es errónea, de una de mis amistades que considero más inteligente, moderna y sensible.
Me enorgullece saber lo mucho que haces y desearía tener mas amigas como tu.

Más fan que nunca de tu blog!

Te mando un beso y un fuerte abrazo.

v g m