6.9.06

Mi nueva vida: parte I

Hace ya mas de una semana que me mude a esta ciudad (Munich, para los despistados). El aterrizaje fue suavecito ya que la mama de Niv nos ayudo a rentar un departamento amueblado de larga distancia. Llegamos directo del aeropuerto a nuestro nuevo hogar cargando decenas y decenas de kilos de equipaje (hubieran visto la que armamos en el aropuerto de Austin trasladando DOS kilos de equipaje de unas maletas a otras para no pagar extra).

Desde ese dia nos hemos dedicado a equipar la casa, ver a conocidos, y familiarizarnos un poco con la ciudad. Pareceria facil eso de hacer el shopping domestico, pero no lo es. Hay ciertos productos que se ven igualitos en todos lados y uno los puede comprar hasta en tailandes, pero, por darles un ejemplo, el detergente no es igual en todos lados y si uno no sabe aleman, corre el peligro de comprar un destapacanhos por equivocacion. El otro gran impedimento para equipar una casa es que todo en este continente es chiquitito y nada cabe. Uno no se puede soltar comprando latas y harina "por si me hacen falta", porque no hay donde ponerlos!. Por ejemplo, mi banho no tiene ni un solo cajon o superficie (mas alla de la orilla de la tina y una repisita pinchurrienta). No hallo donde poner medicinas, electronicos, y sustancias variadas. En las manhanas camino un kilometro en viajes del banho a la recamara porque todo esta regado. Hoy pretendo ponerle fin a esa anarquia comprando cajitas y cajones variados en IKEA.

En la parte social, hemos visto a varios de los amigos de Niv y sobre todo, hemos comido como locos mientras vemos a los conocidos, hay montones de buenos restaurantes en esta ciudad. Una de las parejas de amigos tiene un bebe de tres meses y medio (y ocho kilos!). Llevamos al infante al zoologico, aunque sobra decir que los entusiasmados eramos los adultos, al bebe le daba estrictamente lo mismo. El zoologico de esta ciudad me dejo gratamente impresionada. Es del estilo del de Chapultepec, en el sentido de que no tiene jaulas sino espacios abiertos para los animales, pero los espacios son mas generosos que en el DF. Tienen una muy buena variedad de animales de todos lados (aunque no tanta como en Chapultepec, para ser honestos) y de algunos tienen montones de ejemplares. Lo que yo sigo sin entender es que hacen las pobres creaturas durante el invierno, se imaginan a un pobre elefante pataleando en la nieve?.

Por ahora estamos aprovechando que los dias estan muy bonitos y tratamos de estar afuera todo el tiempo posible. Cualquier dia se nos acaba el veinte y no volvemos a ver buen clima hasta dentro de ocho meses (salvo nuestra escapada a Mexico, claro). Tenemos muchos eventos emocionantes en el calendario: la visita de Acely (que viene acompanhada de la visita de Benedicto XVI... que mal timing), una boda en Viena, otra boda local pero montanhesa, mas lo que se acumule en el camino. Ya les platicare.

Mando besos al por mayor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se te olvide un revistero para el baño

Mau dijo...

Hola!

Que cool que te animaste a poner tu changarro...

Mando abrazos!

Sigue Gozando!