26.7.11

Seguimos transmitiendo

Traigo un gran atraso con los chismes y no me voy a acabar de poner al corriente hoy, pero más vale empezar por algún lado.

El clima ha estado muy indeciso aca en Munich. Pasamos de un agradable calor veraniego a días lluviosos, y de ahi a un frío que me hizo pensar en el otoño. Ya nos devolvieron un par de días soleados, pero ahora ya no confío en nadie. Por supuesto, las fotos se toman sólamente en los días buenos, no dejen que los engañen.

Hemos estado viendo amigos, saliendo con los abuelos, paseando por la ciudad, y bebiendo cerveza cuando se puede. Leah ya está otra vez super acostumbrada a su carriola, y si por ella fuera, nos la pasaríamos la vida entera en la calle. Le fascina. Ha estado pasando mucho tiempo con su abuela paseando mientras yo intento trabajar (a veces hasta lo logro).

La muchachita está cambiando tan rápido, que seguro se me va a pasar contarles varias novedades. Entre sus nuevas expresiones está la de decir "ño ño ño" mientras sacude la cabeza de un lado a otro. A veces significa genuinamente "no", pero otras significa que sabe muy bien que no debería estar metiéndose algo a la boca... y se lo mete de todas maneras. Pasó de un día para otro de degustar sus papillas alegremente, a decidir que la comida interesante está en los platos de los adultos. Cada vez que tenemos comida enfente, ella mira nuestros platos con codicia y dice "mmmmhhh", tenga o no tenga hambre, es una cuestión de principios. Hasta ahora no le ha dicho que no a nada que le hemos dado a probar. Se ve que es de criterio amplio ella. También un buen día, la agarramos parándose sin agarrarse de nada a media sala. Cada vez dura un poco más parada y cada vez quiere caminar más agarrada de nosotros. Lo malo es que es muy difícil pescarla con la cámara. En la siguiente entrega les acabo de platicar sus nuevas gracias.

Estrenando lentes

Su primer desfile del orgullo gay

Muchos Drorys

Feliz sobre Moldi

Tratando de robarle cerveza a Baptiste

Encantada con las piedritas en el Hofgarten

Visitando a los amigos campiranos

14.7.11


La hermosura que ven aca arriba es mi hija festejando su primer cumpleaños. A pesar de lo incierto del clima, su savta Nani y yo decidimos lanzarnos al zoológico con ella. Se la pasó feliz saludando a sus primos los changos, y se durmió para la parte meas borrascosa de la tarde. Nani y yo nos ensopamos, mientras ella quedó totalmente protegida en su carriola.







Ya en la tarde, nos juntamos con su papá y con su saba Tuvia para celebrarla en casa. Nani le trajo un pastel (que no se puede comer, obviamente) y velitas. Como nadie fuma y la estufa es eléctrica, las velitas quedaron sólo de adorno. Para tranquilizarlos, les aviso que en la mañana le puse las mañanitas de Pedro Infante y se las canté cual debe ser.






Mi intención es hacer un video conmemorativo del pasado año, pero me va a llevar tiempo. Mientras, les puedo platicar que mi pequeña no deja de asombrarme con su vivacidad cada día. Por supuesto siento que es la creatura más bonita en el universo cada vez que la veo, pero aparte de eso, me cae muy bien. Cada vez avienta más "palabras", tiene más expresiones y se comunica de manera más específica. Hoy la agarré parada sin agarrarse de nada, a media sala. Cambio cambio cambio.

Su papá y yo estamos muy contentos con éste primer año de vida y estamos muy entretenidos esperando el que sigue. ¡Felicidades mi amor!

9.7.11

Wilkommen in München

Nomás para chismearles sobre nuestro camino y primeros días por aca.

Leah se portó una vez más como toda una viajera experimentada. Le agarró un hiper total después de subirnos al avión (junto con los cuatro otros bebés de la fila), pero eventualmente cayó como piedra y durmió casi el resto del vuelo. Esas camitas de Lufthansa son la onda. Peló los ojos todo el transbordo en Frankfurt, y volvió a caer como piedra en el vuelo a Munich.

Al igual que nosotros, exploró de muy buena gana el enorme departamento en el que nos estamos quedando. Creo que el balcón es su parte favorita. Ha brincado en la cuna como si fuera suya, y en general disfruta sus baños en tina grande con su papá. Yo estoy encantada con el vecindario, tenemos a menos de dos cuadras las tres pinacotecas y las mejores pizzas de Munich ¿qué más se puede pedir?.

El jet-lag está siendo combatido a buen ritmo. Hoy Leah ya se durmió a la hora en la que normalmente duerme en México. La parte mala es que ha decidido hacer una pausa de dos horas al sueño en mitad de la madrugada. En total estoy durmiendo las horas que me tocan, pero ando algo mallugada. Comenzando el lunes, me voy a tener que poner ruda con su sueño pausado... a menos que se le quite sólo el hábito.

El clima ha estado esplendoroso tirándole a caluroso con algunas tormentas muy bien localizadas en el día. Ya fuimos a tollwood, hemos cenado fuera varias veces, pero todavía no vamos al parque. La semana que viene haremos los primeros experimentos de dejar a Leah con su abuela Nani, a ver si ya puedo trabajar.

En el Hofgarten

En la fiesta de verano del condominio

Esferas de pasto que producen lluvia (en Tollwood)

Conociendo a la hermosa Isabel

Entre el museo Brandshort...

... y dos pinacotecas, con su savta

Jueguito del condominio

Disfrutando nuestra primera cena bávara

2.7.11

Antes de partir

Mañana nos toca treparnos al avión para visitar la tierra que vió nacer a Leah. Tanto a ella como a mí, nos va a tocar pasar nuestro cumpleaños lejos (la historia de mi vida). Esta es la última entrega de historias en México antes de que Leah cumpla su primer añote.

Ya estamos de lo más adaptados a nuestra casa. Seguimos teniendo un par de cajas sin desempacar, y no hemos colgado ningún cuadro, pero lo básico ya fluye normalmente. Antes de que el clima pasara súbitamente de un calorón a nublado con lluvia todos los días, teníamos la costumbre de ver a los vecinitos cuando juegan futbol frente a nuetsra casa. A Leah le fascina verlos, y queda perfecto porque se agarra d elos barrotes de la puerta. Parece que está encarcelada, pero ella lo difruta enormidades. Ya con la lluvia, le cayó de perlas el regalo que le hicieron sus abuelos, una torre-casita con resbaladilla y timón(?). Aunque esté lloviendo afuera, nosotros podemos sentirnos en el parque con el juguete. Hoy se subió casi sola por las escaleras, y lo que más le gusta es asomarse por todas las ventanas y decir "¡ah!".

Creo que se me pasó contarles que sus coquetos broches para el cabello quedaron prohibidos después de que se metió uno a la boca y casi se ahoga (en el coche, un susto HORRIBLE). Sin broches, tuvo unas semanas de etapa Beatle, con el pelo en la cara, hasta que un día la peinaron en la escuela con unas liguitas muy delgadas. Ya le agarré el truco al asunto, y ahora generalmente anda con una o dos palmeritas en la cabeza. Se ve adorable.

Hoy asistimos los padres y los abuelos a la magna exposición anual que hacen en su escuelita. Muestran muchas fotos de paseos, días especiales de fiesta, y días normales de trabajo. Adornan todos los salones con la producción asrtística de los chamacos, y además permiten ver todos los espacios de la escuela. Pudimos así ver la enorme cantidad de materiales con los que embarran papel (granos, cereales, polvos) y las decenas de espacios en los que se pasan el día (salón, terraza, biblioteca, arenero, teatro, alberca de pelotas, talleres). Quedamos todos muy complacidos con el show, y aprovechamos para despedirnos de las maestras, ya que de regreso a Leah le toca pasar de año al salón de al lado.

Y bueno, por primera vez me está tocando empacar con la "ayuda" de Leah. Hago pilitas de ropa, y ella se encarga de esparcirlas por toda la alfombra. Empacar para 1.3 meses de viaje no es fácil, no se puede ver uno tan minimalista y aparte tengo que planear el volumen que voy a traer ocupado de regreso con las montañas de cosas que le ha comprado mi suegra en Munich. Lo complicado va a ser la vuelta.

El siguiente reporte va a ser del otro lado del charco. Mientras les deseo a todos felices vacaciones (si aplica) y/o feliz verano.

La carcel desde afuera

La carcel desde adentro (vestida de Niv)

Colitas

Con la tía Galia, paseando en el vecindario

En su torre-casita

Pieza colectiva

Parte de su salón