9.10.10

Avances

Por angas o mangas, hace rato que no reporto los avances de Leah, que a estas alturas del partido se saca una gracia nueva casi diario. No se si les conté que ya aprendió a gritar, onda "¡pélame!", o "¡no me gusta!". También se ha hecho afecta a los pucheros y de vez en cuando se ha mostrado muy sentida cuando uno le habla fuerte o la ve de una manera que no le apetece. En el lado más amigable de las cosas, está increiblemente parlanchina, se saca unos sonidos fabulosos que yo no puedo reproducir. Uno fue una especie de gorgorito de paloma que pude captar en video (y que no ha vuelto a hacer tal cual), otro que hizo hoy fue una especie de risa fingida, como haciendo "¡ha!", que me hizo carcajearme, se veía muy histriónica ella.

Se ha hecho francamente difícil captar gracias en foto o en video porque en cuanto aparece una cámara (o la pantalla de skype en la compu) ella se muestra interesadísima en el objeto, se pasma, y deja de hacer la gracia. Otra novedad de los últimos días es que a la muchacha le gustan las canciones rancheras. Puse un disco de Los Lobos que comienza con su versión de "Volver volver". Al cantarle la canción, aquella pegó una enorme cantidad de gritos de felicidad, sonrió ampliamente y brinco como loca. He vuelto a poner a canción y la mata de risa cada vez. No he logrado el mismo efecto con otras canciones.

Ya pasó por completo a las tallas de ropa que corresponden a tres meses, que incluyen prendas más "elegantes" que las de más chiquita, A últimas fechas ha usado más vestidos y pantaloncitos monones. Abajo les pongo unas muestras. Como hemos estado solas (con el papá de viaje), le acabé tomando casi todas las fotos en su sillita. Aclaro que sólo quito el calzón de seguridad para la foto, no quiero que crean que soy una madre tan irresponsable.

El anuncio más importante es que anoche se despertó para comer por primera vez a las 6:45am, cosa que por poquito ya no califica como noche, así que casi podemos decir que durmió la noche de corrido. Sé suficiente como para no ilusionarme y pensar que se va a repetir todo el tiempo, pero al menos me hace pensar que hay esperanzas en el mediano plazo. Hace una semana me descubrí durmiendo realmente profundo por primera vez desde que nació... ahi la llevamos.




Vestido y shorts

Leah Bros

Modelando su excelso vestido de seda haciendo la pose de Cuauh

Sus primeros jeans

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Me la puedo comer! ya tiene una gran personalidad, además de que se está volviendo una bebé fashion.