13.5.09

Stalking Hubble

Por falta de salud, no les había contado que desde el lunes estoy sintiendo una mezcla constante de emoción y angustia con la importantísima misión de el transbordador Atlantis. Por si no se acercan a los periódicos, se trata de darle un muy merecido apapacho al telescopio espacial Hubble. Van a instalar dos instrumentos nuevos, a tratar de reparar dos más, y a renovar varias piezas que son fundamentales para el buen funcionamiento de esa maravilla tecnológica. Si todo sale bien, el aparatito nos seguirá haciendo felices unos cinco o seis años más.

Estoy siguiendo la misión como si fuera la mejor serie de HBO, o la mejor telenovela de la historia. ¡Y lo puedo hacer minuto a minuto!. Por ejemplo, hace apenas cinco minutos, acaban de agarrar el telescopio con el brazo robótico, casi desmayo de la emoción. Pueden seguir el show en facebook, en twitter misión, o en twitter astronauta. Yo seguiré incrementando mi ritmo cardiaco con las noticias.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Sin video o de perdido fotos está difícil de seguir...

Unknown dijo...

¡Siiií! Ví la foto cuando el brazo robótico lo agarra. Qué emoción de misión.

v g m dijo...

También esta la NASA TV:

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html


emocionante!!!

Unknown dijo...

following the repairs has been more exciting than anything i've watched in a long time! and i dont even have guaranteed observations pending!