27.11.07

Reencuentro

Creo que éste es el último pendiente que me queda de asentar del viaje a México... nomas semana y media de atraso.

Por una afortunada coincidencia, nos pudimos reunir varias ex-compañeras de la primaria, incluidas las dos que vivimos en Alemania. Estuvimos juntas en la Academia de la Danza Mexicana desde quinto de primaria, hasta distintos años en secundaria. Por supuesto que varias de las que están en el DF se ven muy seguido, pero yo a algunas no las había visto en tres, cinco, o diez años. Con una de ellas estuve también en la prepa y con otra en la universidad, asi que de alguna manera el hilo siempre ha estado ahi para la comunicación.

Hay muchas cosas curiosas en éste tipo de reuniones. Por la naturaleza de la escuela en la que íbamos, realmente llegamos a conocernos muy bien, por las buenas o por las malas. Fueron unos años de convivencia muy intensa, que aparte eran los años más formativos, muy divertidos y también llenos de traumas variados. Es muy chistoso como una o algunas se acuerdan cláramente de cosas que a mi se me borraron completamente de la memoria, y al revés, nadie más se acuerda de cosas que yo tengo muy presentes. Por supuesto que repasamos docenas de anécdotas, para tortura de los pobres novios y maridos ahi presentes, incluidos recuentos minuciosos de qué papel tuvimos cada una en los muchos montajes que hicimos juntas.

Lo más curioso fue la reacción de los espectadores externos, que llegaron rápidamente a la conclusión de que nuestra escuela había sido una especie de reformatorio juvenil con educación artística al lado. La verdad es que sí tuvimos varias maestras muy bestias, pero afortunadamente también hubo gente que nos marcó para bien. Por ejemplo, de las ahi presentes, tres hicimos un posgrado en ciencias y una en economía, ¡y eso que la escuela era artística!

Me dio mucho gusto verlas a todas, en particular mando aplausos a la anfitriona, al fantástico chef que cocinó para todos los demás, y al lindo bebé que nos hizo suspirar toda la tarde. Aclaro que el bebé no es de la que lo está sosteniendo en la foto, nomas para que nadie vaya a adjudicar maternidades ajenas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTÁN BELLÍSIMAS TODAS!! PERO EN PRIMERÍSIMO LUGAR EMIL. BUENO, YA SERÁ OTRA OCASIÓN CUANDO ME INVITEN...
mariana