9.9.07

La chamba

Todavía ando paseando, por lo tanto que les debo los chismes turísticos, pero ayer por fin acabé la chamba, asi que de eso sí les puedo contar.

Este congreso marcó la primera vez que me toca exponer mi último proyecto frente a una audiencia experta en el tema. En la audiencia había gente de esa que su nombre está asociado a ecuaciones, modelos, efectos, y similares. No se si algún día me deje de dar nervios dar pláticas, pero por ahora sé que estoy lejos de evitarlos. En el lado negativo, estaba que me toco hablar el sábado ¡a las seis de la tarde!, fue un milagro que hubiera más de tres gatos presentes. En el lado positivo, aparte de los expertazos, en la audiencia estaban Niv, Karl (mi exasesor) y varios colegas con los cuales tengo una relación cordial.

Me alegra reportar que al final me fue muy bien. El mismísimo Ivan King (cuyos modelos refuté) me hizo preguntas, pero ninguna hostil. Nadie me dijo que estaba loca por poner un agujero negro en medio de un cúmulo globular, y varias personas vinieron a hacerme comentarios interesantes después de la charla. Entre lo que más feliz me hizo, fue que varias pláticas en el congreso mencionaron mis resultados, lo cual me hizo sentirme parte de la comunidad de una vez por todas. También ayuda el hecho de que ya hay varias personas a las que llego a saludar familiarmente en éste tipo de reuniones. Poco a poco me empiezo a sentir una astrónoma de a deveras.

2 comentarios:

Verde dijo...

Chale, este post tuyo si que despertó algo de envidia en mi, jejeje, yo si sigo siendo un perfecto equis en el campo, no que me prenda ser reconocido como movie-star, pero que alguien vea que tu trabajo está interesante mas allá de los que se sientan contigo en el labo todos los días en verdad suena bien. Habrá que esperar a que se publiquen los datos de este postdoc, y luego será aun mas deprimente que nadie siga sabiendo quien uno es, jejeje.

Un abrazote y felicidades.

Galleta *_* dijo...

O: ....¿¿un agujero negro en medio de un cúmulo globular?? ..

expongo mi ignorancia = /.