27.2.07

Oscares

Más vale tarde que nunca.

No me he perdido una ceremonia de los oscares en los últimos 12 o 15 años. No porque crea que son la gran cosa, la mayor parte de las veces me hacen derramar bilis, pero he de aceptar que me entretetienen muchísimo. Debo ver varias decenas de peliculas al año, asi que por una noche es divertido ver a algunos de los seres detras de algunas de ellas todos juntos y vestidos de gala. En Austin empecé la tradición de organizar fiestas en las que se repartían boletas, se ordenaban pizzas, y el que le atinaba a mas categorías, no pagaba la pizza. Comenzamos con cuatro gatos y la últimas vez había unas quince personas en mi sala. Jamás gané.

Supuse que la tradición iba a morir en estas tierras inhospitas porque quién chingaos se iba a quedar despierto toda la noche conmigo, pero resulta que la costumbre no murió del todo. En primera, mi entusiasta compañera de oficina, Payel, decidió que ella si se apuntaba. Después, quedé con mi mamá de que podiamos compartir impresiones via chat durante la ceremonia, asi que acabe mandándoles boletas a mis papás para meterle emoción al asunto. Ya entrada en gastos, invité a Claudia y a Nairn a unirse a la fiesta virtual. Mi plan se vió amenazado por la ley de Murphy que logró descomponer mi conexión de DSL el viernes en la noche, pero Niv salió al rescate y logró conectarnos a la red via teléfono. La idea fue un exito rotundo, tuvimos un chat bilingüe durante toda la ceremonia en el que además de viborear a todo mundo, Claudia y Nairn se pelearon muy a gusto. Nairn fue el vencedor de la noche por cuatro categorías, yo quedé en segundo lugar, y la pobre de Payel, que sucumbió al sueño después de dos horas quedo hasta atrás.

Mi impresión general: me gustó este año, muchas de las películas nominadas eran bastantante buenas, las nominaciones y los premios se repartieron entre varios, no hubo efecto Titanic. Por supuesto me hubiera gustado ver mas premios para los paisanos, pero yo si creo que ya es siginificativo que hubieran tantas nominaciones para extranjeros y para peliculas fuera del circuito hollywoodense. Por fin le dieron un monito a Scorsese, aunque fuera casi 30 años más tarde de lo debido. Mi parte favorita fue el ballet de sombra. El premio "WTF?" es claramente para la actriz de reparto, pero el año pasado estuvo plagado de esos, asi que este año no estuvo tan mal.

1 comentario:

Verde dijo...

Chale, ahora que ya lo hiciste internacional me anoto para la siguiente.