27.10.14

Canón Bryce (Bryce Canyon)

La manejada desde Page hasta Bryce Canyon no se puede calificar como corta, pero entre que el paisaje del camino es fantástico y que el destino parece sacado de cuento de hadas, vale la pena. Fue la incursión más profunda que hicimos en el estado de Utah y debo decir que entre más lo veo, más me impresiona lo hermoso y variado que es. Las carreteras en serio son de ensueño con las montañas, ya sean pelonas o con bosques, que tiene que cruzar uno. Hay que decir que la calidad de los caminos y las señales también son mejores que las de Arizona.

Más que un cañon, Bryce es una especie de meseta, que en uno de los lados tiene esas formaciones rocosas espigadas que lo hacen tan famoso. La parte más visitada es un anfiteatro enorme, que tiene muchos miradores y para el que hay un camino por el que se puede caminar toda la orilla. Mi papá caminó un tramo y nosotras tres por supuesto manejamos.

Éste parque nacional es más discreto en tamaño, pero también tiene un hotel y al menos un restaurante dentro del parque. El mini pueblo justo afuera del parque también está surtido de hotelitos y restaurantes. El bosque del parque está bastante tupido, lo cual contrasta con la enorme cantidad de desierto que hemos visto antes. Tuvimos suerte de ver venados en casi todas las paradas boscosas y aquí vimos unos animalitos roedores que son del tamaño de ratoncitos de campo, pero parecen ardillas. Leah decidió que eran Chipmunks, pero yo no pude investigar en detalle.

No fue nuestro caso, pero teniendo tiempo y energía, suena a que vale mucho la pena hacer al menos parte de los caminitos que bajan al anfiteatro para ver las estructuras de cerca. Había mucha gente ya muy cerca del atardecer dentro del "agujero, me quedé con la duda de con que luz iban a subir de regreso.

Hace muchos años que tenía la espinita de conocer éste lugar, y me alegra reportar que tenía razón. Bien vale la vuelta.

Primera parada
Madre en el anfiteatro
Panorámica con gente
Panorámica sin gente
Detalle
Desde otro punto
Con la luz del atardecer

1 comentario:

Julia dijo...

This is the furthest south we have gone in Utah and it was SO amazing. I have been really happy to explore the Southwest while we are here.