24.7.12

De cumpleaños

Mi madre hace (o hacía) un ejercicio en su cumpleaños que consiste en tratar de recordar sus cumpleaños anteriores uno por uno. Yo he tratado de hacer lo mismo y descubrí con horror que mi primer agujero de memoria está en el reciente año de 2009. No me puedo acordar qué demonios hice ese año para celebrar. Regresé al blog para tratar de recordar y descubrí que no todos los años posteo sobre mi cumpleaños. Por eso decidí hacer esta breve entrada para la posteridad, ya que mi memoria seguro que no mejorará con el tiempo.

Dado que cumplo años a medio verano, estoy acostumbrada a que la fecha me agarre en un lugar aleatorio, con compañía variada. Lo he pasado en exóticas ciudades, en medio del desierto, en la playa... siempre que puedo lo paso en museos, o con un trago cuando hay con quien tomármelo, y si puedo voy a un restaurant asiático. Por eso me sorprende que los últimos tres (y casi seguro cuatro) cumpelaños los he pasado en la misma ciudad. Es inusual. Ya hasta elegí mi restaurant oficial para celebraciones aquí.

Ayer el día empezó cuando le expliqué a Leah que era mi cumpleaños y ella inmediatamente me pidió que cantáramos. Me acabé cantando als mañanitas a mi misma porque ella no se las sabe completas. Luego pidió una porra, que diligentemente me eché. Tuve un día de trabajo normal, y luego fui al mencionado restaurant rodeada de familia y un par de amigos. Comer ahi es una manera de asegurar la felicidad,a s´que fue un gran cumpelaños. A petición del público local, mañana vamos a salir por unos tragos en mi viejo barrio. Ya les contaré.

Debo el post del cumple de Leah, pero todavía etsoy organziando las fotos.

2 comentarios:

Julia dijo...

I love that she asked you to sing to yourself. Toddlers are so awesome.

Martha dijo...

Pues francamente que buen festejo tuviste. Eres afortunada.