5.4.10

Sábado de castillo

Sabiendo que mis planes para las mini-vacaciónes de pascua eran discretos, me aferré a usar el único día con buen clima para salir de la ciudad. El destino elegido fue el Chiemsee (lago cercano), cuya atracción principal es el castillo localizado en una isla en medio del lago. El viaje implica una hora en tren desde Munich, un taxi de la estación de tren al muelle, 20 minutos en un barquito, y 10 minutos en carruaje de caballos (no indispensable, pero recomendable para señoras panzonas).

El tour del castillo (llamado Herrenchiemsee) dura poco más media hora. Fue muy agradable porque éramos unos 10 en el grupo y nuestra guía resultó conocedora y muy amable. La locura de Ludwig II lo llevó en éste caso a intentar hacer una copia casi exacta del castillo de Versalles. Hay unos 10 cuartos que son una copia bastante fiel del mencionado castillo francés, y funcionan como homenaje al rey Sol, del cual Ludwig cláramente era mega-fan. Desafortunadamente, no permiten tomar fotos en el interior, así que esas se las debo. Poco después de la muerte de Ludwig II comenzaron a recibir visitantes para poder reparar un poco el gran agujero en las arcas que sus excesos palaciegos habían dejado. El rey pasó en total 10 días en éste su castillo soñado (en buena medida porque murió poco después de que fuera utilizable). El monarca habrá estado totalmente loco, pero acabó dejando las mayores tracciones turísticas de Bavaria al pasar de los años.

En el exterior sí nos dimos vuelo con las fotos, aprovechando el agradabilísimo clima primaveral. Ya encarrerada, de regreso caminé al muelle y a la estación de tren. Me sorpendió ver que todavía puedo hacer ciertas caminatas, aunque a paso de tortuga. Le agradezco a los acompañantes su buena dosis de paciencia. El plan acabó siendo una magnífica manera de pasar parte del puente de pascua.

Simpáticas gaviotas con cara negra
Los paseantes
Hombre sapo
Fuente de sapos y tortugas
... y reptiles boquiabiertos
Parte de los jardines
Martin todavía tiene que aprender qué cerveza va en qué vaso. Nota: la Helles no va en vaso de Weissbier
La primavera en su esplendor
Jugando con los arbolitos
En el barco

3 comentarios:

amydove dijo...

I love the picture of you with the reptiles and your mouth open! You are staying pretty active in your pregnancy! When are you due again?

Eva dijo...

I love that picture too. I decided to keep moving while I still can. I am due in early July, but I expect to be considerably less mobile soon.

Jocelly dijo...

¡Qué bonito! Creo que reconozco tus pantalones. Y ahora entiendo para qué sirven esos zippers en los suéters que se abren de dos direcciones - ¡para las panzonas! :)