14.9.08

Bond scoop

Desde hace varios años conozco a un eminente astrónomo. Es colaborador de mi (ex)asesor, y eventualmente hasta escribimos un artículo juntos. Fue miembro de mi comité doctoral y a lo largo de los años hemos tenido varias oportunidades de irnos a chupar y chismear en varios lugares del globo. Las vueltas del destino acabaron haciéndolo el director general del observatorio austral europeo (ESO), cuya sede está aqui, pegada a mi instituto. Total que llevaba casi un año pidiendole audiencia (o sea, ir a cenar) y por fin hace unos días Niv y yo logramos ir a cenar con él.

Cenar con él es siempre muy divertido porque es muy simpático y se echa lavadero muy sabroso, pero esta vez hubo un ingrediente extra que lo hizo todavía más divertido. No están ustedes para saberlo ni yo para contárselos, pero parte de la siguiente película del agente 007 se filmó en el mismísimo observatorio. Resulta que el colega es un mega fan de la serie, asi que no se la acababa cuando lo contactaron los productores para pedirle prestado su observatorio. Parecía niño de cinco años mientras nos contaba sus experiencias con Barbara Broccoli y con Daniel Craig, al cual trata casi de su compadre.

Para la película no utilizan nada de los telescopios, más bien usaron el edificio donde se alojan los astrónomos e ingenieros. Lo vieron en una revista de arquitectura y les gustó. Después de la filmación en Chile, lo invitaron a visitar los estudios en el reino unido y quedó con el ojo cuadrado cuando vio una buena parte del edificio del observatorio reconstruido en el set en tamaño natural. Un observatorio se gasta un dineral y mucho tiempo en construir su edificio, mientras que la producción de una película puede hacer una copia en dos patadas y todo para volarla en mil pedazos. Pueden ver buena parte de los chismes aqui.

Les dejo el corto de la película, que se estrena por ahi de noviembre. Muero de ganas de verla.


1 comentario:

Julia dijo...

I'm assuming it was Tim? Oh, I bet that was SO FUN to hear. I really loved that first Daniel Craig Bond movie; I watched it twice while we had it from Netflix, which I never do.