15.9.07

Fotos de Pompeya

El culpable de todo


Mosaico


Anfiteatro



Uno de los servicios ofrecidos

Calle


Aparente puesto de comida callejera que Niv decidió llamar "taco place"


Lagartija


Alberca



Ornamento en una casa de baño


Foro


Otra calle

4 comentarios:

Kirsch dijo...

Pompeya esta increible, de todas las ruinas romanas que he visto fue la que mas me impacto. Ahi te das cuenta que hoy en dia vivimos igual que vivian entonces los romanos (con detalles tan pequenos como la numeracion de las casas... pares de un lado, impares del otro) y demas.

Uda dijo...

De hecho, los "servicios ofrecidos" no eran parte de los baños, sino que eran prostíbulos que únicamente se dedicaban a eso. Al igual que en la actualidad, las mujeres que ahí trabajaban se anunciaban con nombres exóticos (seguramente en aquellos tiempos "exótico" era griego, judío o persa).
Los "puestos de tacos" vendían aceite de oliva, aceitunas y vino, y estaban estratégicamente posicionados frente a los baños (como cuando hoy vemos una pastelería frente al gimnasio), porque seguramente después del calidarium, frigidarium y tiepidarium les daba mucha hambre y sed a los romanos.

Eva dijo...

Gracias por la información Uda. En efecto, el burdel de la ciudad no tenia baños, pero el que esta afuera si es baño con burdel incluido. Yo injustamente los puse en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Faltó incluir dentro de las prostitutas preferidas, las orientales que eran reconocidas por sus habilidades sexuales. Dato extra, pero interesante al momento de pensar en la variedad de gente que vivía hasta 25 años en el imperio romano para conseguir la nacionalidad.