16.3.10

Hilo negro: patadas

Es complicado esto de las patadas, y por patadas entiéndase movimientos fetales perceptibles.

Primero está el asunto de si en efecto son patadas, o si se trata de intestinos (u otro órgano) hiperactivos. Eventualmente uno se hace a la idea de que esas extrañas sensaciones deben provenir de la pequeña inquilina. En mi caso me quedó claro por ahi de la semana 20, pero he leido que varía mucho de caso en caso. Luego está el asunto de convencer al papá de que uno no está alucinando, porque él todavía no siente nada, y entonces se siente un poco desplazado del proceso. Más tarde llega el mágico momento en que por primera vez pega un patadón tal que hasta el papá lo siente. Ese día Niv anduvo con una sonrisa que no se le caía.

Total que la pequeña llevaba ya casi dos semanas dando vigorosas patadas y de pronto éste domigo decidió tomarse vacaciones. No dijo ni pío en casi todo el día, y yo que quería presumírsela a los abuelos. Fuimos con ellos a la ópera y ahi apenas dio un par de patadas discretas. Ya estaba yo a punto de declarame preocupada hacia la noche, pero cuando me fui a acostar la infeliz inauguró la hora del mambo. Ayer aplicó la misma, casi no moverse en todo el día y hacer tablas gimnásticas toda la noche. Y lo peor es que le mete enjundia justo cuando su papá se va a dormir, así que ni siquiera puede sentirla. Espero que esto no sea una indicación de que tiene el mismo espiritú contreras que su progenitor.

Por ahora no me impide dormir, pero es posible que en el futuro ese no sea el caso. Lo asombroso es lo rápido que me acostumbré a sentirla y lo intranquila que me siento cuando no da señales por un tiempo prolongado. Estos cocteles de hormonas la ponen a una muy sensible.

4 comentarios:

Mau dijo...

Ya por algun tiempo hemos disfrutado buenísimas reseñas de viajes, conciertos y experiencias cotidianas, y las del "Hilo negro" no son la excepción.

Muchas gracias por compartir.

Un abrazo.

Sigue Gozando!
Mau

Alicia Pérez Grovas dijo...

Evita: soy una seguidora frecuente aunque silente de tu Blog. Me encanta cómo escribes y los temas sobre los que lo haces, aún esos siderales que me quedan lejos. El hilo negro ha sido una noticia linda. Deseo que sigas disfrutando a la pequeña inquilina viviendo el proceso con pasión.
Te felicito mucho.
Cariñosamente
Alicia

Julia dijo...

Oh, kicking-- yay! Rob always had a really hard time feeling any kicks; the placenta was toward my front for both pregnancies so that muffled the feeling, I think.

Eva dijo...

Alicia: ¡muchas gracias por el comentario!, me alegra tenerte como lectora, aunque sea silente. Gracias por las felicitaciones, seguiremos reportando.