28.4.07

DC

Uff, deveras que traigo atrasados los chismes... mucha chamba.

El fin de semana pasado estuve con mis amiguitos Claudia y Jared, que amablemente me dieron hospedaje y entretenimiento. Ellos viven en un departamentote en Maryland (¿se nota la envidia de la que vive en una caja de zapatos europea?), que esta a tiro de piedra de la capital de este pais. Decidimos visitar el zoológico, que es famoso por sus pandas, junto con un amplio porcentaje de habitantes de la ciudad, parecía hormiguero aquello. Afortunadamente, el panda estrella, que nació en el zoológico, decidió darnos un muy buen show de diez minutos con lo cual quedamos muy complacidos. Me sorprendió la distribución de animales que tiene ahi, de muchas especies tiene un solo ejemplar y de otras estan infestados. Después de eso me fui por mi lado a rolar por el centro. Le di su vuelta a la casa blanca, que he de decir, tiene unos jardines bastante monos.

El domingo decidimos ir a pulular por el "national mall", que en estas épocas primaverales está francamente atractivo. Fuimos al "Jefferson memorial", que yo no conocía. Ahi nos platicaron la truculenta historia tras su construcción, que entre otras cosas incluye señoras popis encadenándose a los cerezos de la zona. De ahi fuimos a un lindo museo asiático de los del smithsonian. Con eso acabé de completar los pendientes que me habían quedado del mall la vez pasada que fui. Me sigue faltando el museo de historia americana, pero sigo sin toparme a alguien que me diga que vale la pena. Coronamos el día con una visita a "Great falls", que es un mega-rápido formado en el Potomac rio arriba, muy impresionante. Jared dice que hay loquitos que se lo avientan en kayak de vez en cuando... sigo sin entender como lo sobreviven. El día acabó cuando me depositaron en Baltimore y los tres quedamos en calidad de trapos.

Aprovecho éste espacio para agradecerles de nuevo el paseo, me la pasé ATM y fui muy feliz viéndolos.










3 comentarios:

Mau dijo...

Aaaahhh! El Buzón!!!

Sigue Gozando!
Mau

Unknown dijo...

Qué osos en tus viajes

Jared dijo...

Yeah, we certainly had a nice time! I got almost as much happiness reading about our weekend as I did experiencing it (though Clau did have to translate ATM for me).