19.4.07

Das leben der anderen

En mi posición, uno tiene que salir de Alemania para ver películas alemanas. Por eso me puse tan contenta cuando vi que aqui estaban pasando "La vida de los otros".

En primera, me distraje muchísimo con el lenguaje, puedo entender un monton de palabras en los diálogos, pero no las frases enteras (sólo las cortas), lo cual es un punto medio complicado. Si entiendes muy poco no te distraes, y si entiendes mucho no pelas tanto los subtítulos, pero cuando andas a medias, es difícil repartir la atención.

Yo se que los mexicanos tenemos la costumbre de agarrarle tirria a los que "nos ganaron". Como esta película se llevó el Oscar sobre "El laberinto del fauno", pues oficialmente nos cae gorda, pero la neta ya que uno la ve, y con todo lo que me gusto la película de Del Toro, creo que estaba clarísimo que a esta le tocaba ganar. Es una película excelente.

Tiene un ritmo perfecto, muy buenos actores (es rarísimo ver alemanes(as) guapos(as) y aqui hay dos), y sobre todo una historia con la cual es imposible no conmoverse, asi haya uno vivido algo similar o no. Bueno, hoy escuche de boca de un ruso que los alemanes vivieron un socialismo real light, y puede que comparado con los soviéticos tenga razón, pero eso no le quita fuerza a la historia. También tiene la gracia de contar con una buena escena final, y en particular con una excelente última línea.

Alemania es un pais raro, ahora pertenece al top del los paises occidentales pero en su historia reciente tiene una buena cantidad de asuntos morales espinosos que se siguen procesando. Tal vez por eso se siente como un pais que no se gusta a si mismo y al que tampoco le gustan mucho los demás.

Si no la han visto, ¿qué esperan?, ¡corran a verla!.

2 comentarios:

Nike C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DJ dijo...

(el comentario anterior quedó publicado con el usuario de Cristin y no con el mío, por éso lo borré)

Ayer vi esta peli por recomendación de Cristin y me gustó muchísimo al punto de que me conmovió mucho (no estoy diciendo que me puse a llorar). Lástima que cuando leí este post, no pude realmente dimensionar lo buena que era esta película, pero me alegra finalmente haberla visto.