3.2.10

Aviones y más aviones

Como parte del paquete de apapacho del que Jared y Claudia nos hicieron objeto, nos llevaron al aeropuerto, haciendo una parada previa en un hangar que queda por ahi cerca. El mencionado hangar alberga una enorme colección de aviones pertenecientes al Air and Space Museum del Smithsonian.

La mayor parte de los aviones pertenecieron en algún momento a la fuerza aérea de algún país, y por lo tanto participaron en alguna guerra, pero también hay ejemplos de la aviación comercial y unos cuantos vehículos espaciales. Es uno de esos museos en los que las piezas son tan elocuentes, que uno no extraña ver información escrita. Se trata de echar baba viendo mastodontes.

La pieza fundamental que nos llevó a ese lugar (a mi y a Niv por lo menos) se llama Enterprise, que no es parte de la ultilería de Star Trek sino un transbordador espacial que se utilizó para todas las pruebas aerodinámicas, pero que nunca tuvo cubierta térmica, así que nunca pasó de la alta atmósfera. Fuera de eso, es una copia exacta en tamaño y contenido de los otros transbordadores. Es increible ver a semejante monstruo metido en un edificio. Y hablando de monstruos, otro que no entiendo como acomodaron ahi es un Concord. Lo metieron con calzador y está rodeado de aviones más pequeños por todos lados.

Gran museo para chicos y grandes, muy recomendable si algún día pasan por el vecindario.

Chulada de avión stealth: el blackbird
Blackbird desde arriba
Una manera de hacer los tira bombas más simpáticos, me imaginoEl Enterprise y yo
¿Habrá quien se ponga a leer los manuales en un rescate de emergencia?
Copia del Mars Pathfinder
¡Un Concord cabe en mi camara!
Sigo sin entender cómo lo metieron ahi
El Enola Gay (no una copia)
Adioooos Enterprise

6 comentarios:

Marcos dijo...

Que a toda madre el Concord (Concorde supongo porque es de Air France). Me da mucho coraje ver como los avances en transporte aéreo se mueven a paso de tortuga. Por ahí salen aviones nuevos que tienen mejoritas y por ahí son mas ligeros... pero un salto como el Concord de los 70's en donde realmente mejore la experiencia del viajero, no hay. Vamos pa'tras.

amydove dijo...

Glad that you guys had fun there!

Martha dijo...

Debe ser un museo gigantezco

Poc dijo...

Por mi amplia experiencia en acomodar mis numerosos triques en mi pequeño clóset, deduzco que al Concord lo metieron antes que a los demás aviones, con la vieja máxima de: "todo cabe en un hoyito sabiéndolo acomodar", digo ¿no?

Eva dijo...

Creo que el mayor problema con el Concord es que nunca fue un buen negocio. El diseño era demasiado caro como para marcar una tendencia. Lástima, porque sí es una chulada.

Lo que más me impresiona es que lo metieron ahi cuando ya había muchas cosas. Les debe haber llevado un rato "hacerle huequito".

v g m dijo...

orale! esta increíble... me recuerda a mi cuarto cuando tenia 12 años, pero esos eran a escala, tenia docenas colgados del techo, era una maravilla... y también estaba el transbordador, pero si mal no recuerdo era el Columbia...
gracias por tan padres fotos!