30.6.09

More London

Una de las ventajas de visitar una gran capital europea es que hay buenas posibilidades de ver a amigos variados. En esta ocasión me dio mucho gusto poder encontrarme con Ayari, a la que no veía hace muchos años (creo que desde que nos vimos en el estadio cuando los pumas fueron campeones por primera vez en la década). Aprovechamos la tarde para chismear, caminar por Hyde Park, chismear, caminar por Notting Hill, chismear, y comer tacos dos tres decentes. Muy a gusto.

Al día siguiente, Acely me acompañó a visitar la galería Tate Britain, no sin antes desviarnos para fotografiar una gran portada del rock británico por ahi cerca. La colección implica un ilustrativo repaso histórico de el arte inglés hasta el siglo XIX. Entre las cosas que más disfruté estuvieron: varios retratos que John Singer Sargent pintó durante sus estadía en Inglaterra, los maravillosos colores usados por Sir John Everett Millais, asi como la enorme y fabulosa colección de J M W Turner. Redondeamos el día en West End comiendo sushi y viendo una película sueca de vampiros (Let the right one in, buena), con lo cual logré un nuevo record personal de ver dos películas suecas en cinco días. Le dimos una repasadita a Pcadilly Circus y Soho antes de volver a la casa.

Eventualmente tuve que enfrentar mis responsabilidades, asi que me pasé buena parte de un día visitando museos y ciudad yo solita. Comencé por la National Gallery. Si uno ya visitó otros museos importantes de arte europeo, la galería no contiene muchas novedades, pero eso no quita que la colección sea muy importante y muy placentera para visitar. Contiene varias pinturas emblemáticas flamencas, italianas, alemanas y demás, entre las que resalta (en mi humilde opinión) la Venus con espejo de Velázquez y otros varios Turners, que nunca me cansaré de ver. Caminé por la rivera sur del río hasta alcanzar la Tate Modern, cuyo edificio realmente vale la pena visitar, pero cuya colección me desilusionó un poco. No es el equivalente del siglo XX de la Tate Britain. Es un hecho que tiene una buena colección de arte moderno, hasta ecléctica diría yo (incluye Riveras, Siqueiros y Tamayos, por ejemplo), pero la museografía hace algo difícil disfrutar las obras. No hay una organización cronológica ni estilística, o si la hay, no queda clara para nada. Entre otras cosas yo pensé que me iba a dar una buena empapada de Bacon, y sólo encontré un par de cuadros suyos.

Crucé el wobbly bridge (puente bamboleante) hacia la catedral de Saint Paul para luego adentrarme en las entrañas del metro, que por cierto todo el tiempo me hizo sentirme como un hurón en un complejo de tubos conectados. Es un sistema dos tres claustrofóbico al que el nombre de tube le queda mandado a hacer. Me encontré con el Verde para cenar en un rico restaurant thai (¿se nota que extraño la comida asiática?) en el que desquité toda la caminada del día. Completé asi otra jornada redonda en esa gran ciudad.

Inenarrable monumento que le construyó Victoria a Albert
Con Ayari en Hyde Park
Acely y yo junto cerca del sitio de la célebre portada
Picadilly Circus
National Gallery
Trafalgar Square
Una de las muchas vistas fabulosas del río

Tate Modern

Wobbly bridge y Saint Paul's


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades x las fotos!

de verdad, todas me gustaron, son muy buenas fotos.


Y supongo que estuvo bueno el momento de seleccionar las que subirias

Saludos
K