26.6.09

London baby!

Sólo había estado una vez en Londres, para la boda de mi querida Acely. Aquel viaje fue muy lindo y emotivo, pero obviamente no alcancé a visitar gran cosa en la ciudad. Usando a Depeche Mode de pretexto (que se cebó porque el concierto fue pospuesto) éste fue el viaje del desquite. Le di un uso muy eficiente a mi tiempo ahi, entre otras cosas gracias al régimen turístico-militar de mi querida amiga, que siendo honestos, vale toda la pena, sólo asi se aprovecha bien el tiempo.

Arrancamos el paseo yendo a Camden, que es como un chopo glorificado, o el ombligo del mundo para todos los punketos, darketos, raveros y demás tribus urbanas. Miles de tiendas y puestos con ropa y chunches estilizadas, y claro, decenas de representantes de las tribus de marras. Desafortunadamente no pude tomar muchas fotos de la fauna local (por temor a que se pasaran a molestar sobre todo). Entre los lugares dignos de mención está una tienda gigantesca, toda iluminada con luz negra, llena de ropa y accesorios fosforilocos, y con una colección excelente de ropa de los supersónicos. Si viviera ahi, me iría a surtir para halloween.

Proseguimos el camino para llegar por la parte alta de Regents Park, que es bastante extenso y tiene muchos tipos distintos de jardines. Dado que le día estaba esplendoroso, el parque estaba bastante lleno de visitanhtes variados, hasta una boda nos tocó ver. Van a decir que que simple, pero me causó muchísima gracia ver una cascarita de cricket (capaz que era una liga llanera), en efecto es popular el juego.

Al acabar con el parque nos encontramos con Alejandro y Elisabeth para un sabroso almuerzo griego, y luego pulular por Covent Garden. Logré ver con mis propios ojos el restaurant mexicano llamado wahaca, y todavía no me sobrepongo del nombre. De ahi partimos raudos y veloces hacia Greenwich para encontrarnos con Mark primero y con Amanda después. Amanda tiene una amiga que trabaja en el planetario del observatorio, y que amablemente nos recibió para uan función privada de un video de divulgación en el que Amanda es entrevistada. Hace años que no iba a un planetario y se me había olvidado lo entretenidos que son. Una vez mas me sentí afortunada por pertenecer a la profesión de la astronomía, tenemos montones de cosas bonitas y emocionantes que mostrarle al público en general.

Cerramos el día cenando en un pub local, en el que mi club sandwich dejó bastante que desear, pero donde los postres estaban bastante buenos. Ahi me percaté de que todas las personas sentadas en la mesa ya había compartido una reunión social en Oaxaca (ahora sí bien escrito) hace un par de años: mi boda.

Camden
Tienda fosforiloca
Mi amiguita y yo
Recién llegadas a Regents ParkLa cascarita de cricket
Muchas, muchas rosas
La parte baja del parque
Un pie en cada meridiano
La banda antes del planetario
En el planetario
Atardecer en Greenwich

2 comentarios:

amydove dijo...

You keep teasing me with English titles! :)

Eva dijo...

Sorry!, but it is not like you need the distraction these days... or maybe now is when you need it the most. Sorry again.