12.2.09

Cumpleaños 200 de Darwin

Creo que la mejor manera de celebrar el natalicio de un gran hombre es acercándose a su obra. En el caso de Darwin es particularmente importante porque, por increible que parezca, todavía hay grupos que cuestionan su legado a pesar de la abrumadora cantidad de evidencia que lo confirma. Les dejo unas cuantas notas periodísticas y la recomendación de un par de libros para celebrar.

- Para muestra de la cortez de miras está una nota de El Universal. En un aniversario tan importante, se les ocurre escribir semejante sandez... asombroso.

- Para dejarnos un mejor sabor de boca, les dejo una nota del El País. En particular trae un enlace a un lindo sitio de red donde uno se puede atascar de lecturas en español.

- Del New York Times tomé un artículo de Olivia Judson, que es una investigadora y columnista regular del times que me encanta. De paso les dejo el link a su columna semanal, que por unos meses están escribiendo colegas invitados.

- Un libro de divulgación que yo disfruté enormemente hace ya muchos años es Las musas de Darwin, de José Sarukhan. Muy accsesible en precio y contenido.

- Niv leyó hace poco los diarios de Darwin mientras hizo el famoso viaje en el Beagle. Está editado en español, pero no pude encontrarlo en librerías vrtuales mexicanas. En inglés se llama "Voyage of the Beagle" es bastante fácil de conseguir. También me topé con este blog dedicado al asuto.

Enjoy!

3 comentarios:

Uda dijo...

También de El Universal, pero este artículo está escrito por alguien inteligente. Lástima de algunos de los comentarios de los lectores :S

Uda dijo...

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle6933.html

Eva dijo...

¡Gracias Uda!. Fíjate que me metí al universal a buscar a qué artículo te estarías refiriendo y no me lo topé. Es una pena que los blogs del universal sean bastante difíciles de encontrar. No sabía que se trataba de Cristina, le voy a poner atención de ahora en adelante... y no manches con los comentarios, el de el/la medium de Benito Juárez es mi favorito.