5.9.07

Sur de Italia

Varias veces había oido que Napoles era una ciudad mas bien feona, pero nunca me imaginé que la cosa llegara a ese nivel. ¡Es horrorosa!. Claro que estuve ahi poco más de veinte minutos, asi que bien puedo estar sesgada, pero la cosa está grave. No le han dado una mano de pintura a los edificios en al menos dos décadas. Vaya, ni siquiera a los bancos o tiendas dos tres fresas.

El contraste con Capri es brutal. La isla que el emperador Tiberio hizo famosa por cometer toda clase de tropelías en ella, es en realidad muy bonita. El mar es de un azul profundo impresionante, y gran parte de la está compuesta por claros acantilados que le hacen preguntarse a uno “¿que demonios hago trabajando aqui?”. Eso sí, es carisisisima, asi que los placeres recibidos van a ser fundamentalmente por la via visual.

En el avión me encontré a un colega conocido, pero me fue increiblemente fácil reconocer a los demas astrónomos alrededor de la banda de equipaje. No me pregunten qué es (tal vez el look geek a morir) pero cada uno de mis candidatos en el aeropuerto se presentó más tarde en la recepción para el congreso.

Entre lo más placentero estuvo encontrarme con mi queirdo cuate/colega Charly, al que no veia hace unos ocho años. Todavía nos estamos poniendo al corriente con el lavadero, que vaya que lo teníamos atrasado.

2 comentarios:

Kirsch dijo...

Cuando estuve en Napoles (1996) me lleve una fuertisima impresion, me senti como si estuviera en el centro de Monterrey, por Madero y Cuauhtemoc y Colon... donde estan todas las ferreterias. Es impresionante el parecido.

Anónimo dijo...

Mucho antes de Garibaldi Napoles era la base del imperio español que tambien invadió el sur de Italia, es impresionante el parecido del centro de Napoles al centro de muchas ciudades mexicanas, la razon es evidente, al menos el centro a mi me parecio bellisimo (2002 o 3 no recuerdo), seria la nostalgia, no lo se, pero si concuerdo en que entre el sur y el norte de Italia hay un abismo de todo tipo.