22.9.07

Para mi tio Polo en su cumple

El pequeño texto de abajo, no alcanza a cubrir ni remotamente todo lo que tengo que agradecerle a mi tío, pero estando tan lejos, no me quedan muchas opciones. Mientras él celebra en su fiesta, yo le platico al mundo por qué lo quiero tanto.

----------------------------

Tengo la gran fortuna de tener muchos y muy amorosos tíos y tías, pero hoy me voy a concentrar en el cumpleañero tío Polo. Creo que la razón que hace a éste hombre tan especial para mí es que tuve la suerte de ser su primera sobrina en una época en la que él era un joven soltero con mucho tiempo que compartir. Durante mi tierna infancia, el saber que el tío Polo venía de visita era fabuloso porque implicaba que, o me traía algun juguete interesante, o se dedicaba un buen rato a entretenerme con dibujos o alguna otra manualidad. Llegó a tener la audacia y generosidad de intentar cuidarme mientras mis padres me abandonaban para celebrar revoluciones ajenas, pero el intento fracasó por culpa de sus imparables ronquidos. En mis años adolescentes vivimos la simpática coincidencia de que me llevara a ver una película en la cual un tío llevaba a su sobrina, mas o menos de mi edad, al cine. Nos causó mucha gracia. Tuve asiento de primera fila cuando él y Malú se encontraron, cuando nació Luz, días después de que nació Teresa y en varias otras etapas de la evolución de su linda familia. Una vez que comenzó mi exilio voluntario, nuestra comunicación tomó un tono mucho más virtual, pero no por eso menos entrañable. Hemos gozado y llorado intercambiando crónicas varias, que en alguna ocasión el llegó a balconear a toda la ciudad de Puebla, por cierto. No se lo he contado, pero por ahora le rindo un homenaje permanente ya que vivo en "Leopoldstrasse" (la calle Leopoldo). La última instancia en la que demostró ser ese gran tío fue apenas hace un mes, cuando engalanó las celebraciones de mi boda con una exclusiva colección de arbojos que me iluminaron el alma a mí y a muchos seres queridos. Por fín pude presentarle a mis amigos ese tío cuyas obras tantas veces presumí en mi casa. En fin, que me siento muy afortunada por ser la sobrina que más jugo le ha sacado al tío Polo, que le debo muchos momentos de felicidad a lo largo de mi vida y que le deseo un muy feliz cumpleaños ahora que empieza a vivir su segundo siglo. ¡Te quiero tío Polo!.

1 comentario:

Jocelly dijo...

El tio Polo me parecio una increible persona, y mi arbojo se ve muy bien, acompanhandome en mi apartamento. Feliz cumpleanhos al tio!