24.11.06

Videos varios

Después de dos meses y medio de vivir aqui, por fin sacamos tarjeta en un videoclub. Está a una cuadra de nuestro departamento y tiene un sistema que yo no habia visto antes. El lugar tiene varios como cajeros automaticos en los que uno puede buscar en una compu qué películas están disponibles (por género, alfabeticamente, etc...). Para poder accesar la compu esa, aparte de la tarjeta se necesita poner el dedo gordo en un lector, así que nada de prestarle tu tarjeta a un cuate. Una vez que escoges la película, vas a otro cajero que te escupe el DVD. Otra alternativa es meterte a la página de red con tu numero de tarjeta y PIN, escoges tu movie, y luego caminas directo al cajero-escupe-DVDs. La ventaja es que el sistema está disponible 24 horas al día, y que cobran por horas. Si vas por al peli, la ves, y la devuelves en menos de tres horas, te sale en un euro, seis horas, uno y medio, y así. La desventaja es que el catálogo es muy limitado, pero peor es nada.

Estrenamos la membresía rentando "Transamerica". No se si ya está en México, me supongo que sí. Yo me esperaba una película decente (ja, ¡si me leyera Norberto Rivera!), pero resultó mejor que eso. El guión tiene una premisa relativamente sencilla pero es muy bueno y la actuación de Felicity Huffman es excelente. No es sórdida, no es chusca, no se va por los chistes fáciles, realmente está bien balanceada. Y para que no digan que no aviso, o por si no han oido hablar de ella, es una road movie donde el personaje principal es un(a?) transexual.

Hace rato, inauguré el sistema de la página de red, rentando "High fidelity". Ya se que es difícil de creer, pero nunca la habia visto completa. A pesar de que la película es del 2000, es totalmente noventera. No hace tanto tiempo que estábamos ahi, y sin embargo era otro mundo. Habia tiendas de acetatos, la gente usaba cassettes y todavía no había celulares... otro mundo. Se me había olvidado lo encantador que es John Cusack. Corríjanme si estoy mal, pero se me hace que ahi fue donde Jack Black encontró el personaje que ha estado interpretando desde entonces. En esa película es simpático, en las demas me parece insoportable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni hablar, le ganaron a los Pumas. Lo que no entiéndo es como hasta el minuto cuarenta y con un gol en contra te das cuenta de que puedes ganar el partido y fallas a boca de jarro enfrente de la portería dos oportunidades inmejorables.
Bueno al menos no nos fuímos a la primera A, así que el Tuca cumplió????????.
saludos.
Roberto.

Anónimo dijo...

Como ya saben, no vi el partido, pero esa descripición de fallar oportunidades inmejorables a la hora crítica, me suena dolorosamente familiar.

Con todo y todo, yo sí creo que Tuca cumplió. Llegar a la liguilla ya fue premio extra. Veamos que pasa la temporada que viene. Mientras no se corone el América, todavía hay esperanzas.