25.7.12

Aviso sobre lo que comparto

Sé de un puñado de personas que siguen las cosas que comparto desde google reader, pero por si tengo seguidores de los que no estaba al tanto, aquí les va el aviso de cambio de estrategia.

Cuando google reader mató el botón de compartir, yo y unos cuantos entramos en crisis . En la furia del momento, se nos ocurrió abrir un nuevo espacio de blogger para poder seguir compartiendo contenidos interesantes que nos topamos en la red, que ha funcionado relativamente bien. Hace poco, mi querido Kirsch me sugirió que moviera ese changarro a un servicio más ad hoc para estos asuntos. La nueva solución no le quita tráfico a las páginas originales, y sobre todo tiene la ventaja de que permite poner tags para buscar y discriminar cosas de mejor manera. Si se quieren suscribir, la dirección es

http://delicious.com/v2/rss/evanoyola
Lo pueden leer con cualquier rss feed y de hecho se pueden suscribir sólo a los tags que les interesen. Como acabo de empezar todavía no me queda claro cuantos tags voy a usar, pero eventualmente debe ser claro qué uso para qué cosas.

2 comentarios:

Kirsch dijo...

Aquí va un tip:
Si alguien quiere ver que es lo que compartes, pero no usan lector de RSS (¡horror, no saben lo que se pierden! pero tema para otra conversación), hay una solución para recibirlos por email.

http://ifttt.com/
Con este servicio, puedes crear pequeños "scripts" para automatizar cosas en internet. Por ejemplo, que cada ves que el feed RSS del delicious de Eva salga con algo nuevo, te mande un mail.

Verde dijo...

Que bueno que abriste este espacio.

Yo no estoy muy contento con la solución ya que no permite "leer" casi nada en el feed, es una colección de títulos solamente lo cuál si mantiene el tráfico en su lugar original, pero es algo que justo se ahorraba uno en el reader.

En fin, solo pensé que te gustaría conseguir más opiniones al respecto.