4.9.10

Logros domésticos

Hemos seguido saliendo, pero no he tomado fotos afuera (serían casi siempre de la carriola), así que ahora les cuento y les muestro nuestro logros domésticos en los últimos días.

La niña aprendió hace un par de semanas a reirse voluntariamente, y nos ha tenido derretidos desde entonces. Normalmente se trata de hacer caras junto con ella. Algunas la hacen morir de risa y las otras son como un reto en el que ella quiere repetir el gesto. Se emociona muchísimo tratando de domar su lengua y cuando logra hacer el sonido que quería, se pone contentísima y celebra por todo lo alto. Los grandes logros de ahora consisten en una especie de gemido que quiere ser un "ah", separar la lengua del paladra produciendo un "tsk", sacar la lengua voluntariamente. Siento que desde ayer estamos a punto de lograr algo parecido a un "ga", veremos. Aclaro que las sesiones de entrenamiento verbal duran 10 o 15 minutos cuando mucho, pero son nuestra parte favorita del día.

Otra costumbre reciente es pasar un rato en el babygym, primero haciendo "lagartijas" un ratito (acostada de panza pues) y luego platicando con el león, la pelota y la nube que de ahi cuelgan. Hace un par de días empezó a interesarse en las tarjetas con patrones blanco y negro que Uda amablemente me mandó. También hemos estado ensayando el canguro de tela, y creo que ya lo domamos. Ya salimos de compras con él. Trabajamos mucho ahora que lo pienso.

Lo más relevante que ha aprendido, al menos para la salud existencial de su mamá, es a dormirse en su camita sin hacer panchos. La primera vez crei que era el burro que tocó la flauta, pero ya lleva una semana haciéndolo (con ocasinales excepciones, claro). Se siente uno heroe planetario por lograr esas pequeñas victorias.

Sonrisita
Haciendole fiestas al león

Esta es para que Jocelly le vea los piés
Canguro
Coquetona
¿Curiosa?

8 comentarios:

Julia dijo...

Oh man, you should see the translation for your last paragraph; it involves sleeping without hot dogs and donkeys who play flutes. :) That is really amazing that Leah is making so many different noises already and laughing. Oh, baby laughs-- so, so fabulous.

Unknown dijo...

Qué susto que esté a punto de decir "ga". ¡Todavía no cumple dos meses!. Muy avanzada la chamaca

Eva dijo...

Julia: it actually makes sense. In Mexico a "donkey that plays a flute" is the equivalent of a fluke. Now the hot dog thing is amazing, it involves a norther Argentinian word for a sausage on a stick. Don't know how google figured that one out.

Madre: es harto probable que lo de "ga" sean sueños guajiros míos.

amydove dijo...

Ha, I'm glad that Julia asked about the translations, it really did have me wondering.

Jocelly dijo...

¡Me encanta la foto de los piecitos! Está preciosa Leah, gracias por compartir sus aventuras. Besos.

Ana Benito dijo...

Esta maravillosa, va rapidísimo. Me parece increíble todo lo que hace y tan pronto (no creo que sean tantos años de diferencia con mis hijas), no cabe duda que nunca dejarán de sorprendernos y muchísimo. Besos por los grandes logros :-)

Galleta *_* dijo...

=) ahhhh que bonitaaa..

Duda: ¿Y en que idioma le hablan ?

Eva dijo...

Yo le hablo en chilango. Su papá le habla en inglés, aunque dice que puede cambiar de opninion pronto. Su abuela le habla en alemán y el resto del mundo en lo que se les da la gana.