2.7.08

Cosas malas

Hace rato vi en el periódico (el universal) una noticia que decía "empresario italiano secuestrado". Leyendo los detalles me quedó claro que se trataba del amabilísimo dueño del restaurant de Zicatela donde tuvimos una cena después de nuestra boda. El señor nos dio un trato excelente y fue una persona muy agradable con la cual hacer arreglos. Todo parece indicar que lo levantaron enfrente de su restaurant, que lleva un mes secuestrado y que su familia no sabe nada de él desde hace tiempo.

Desde que lei la noticia no he podido dejar de pensar en lo increiblemente jodido que esta México. ¿Cuántas noticias de ese estilo se pueden leer en un mes?, y en general uno piensa "chale", pero como no conocemos a las víctimas, se nos olvida pronto. Los mexicanos estamos desarrollando una capacidad peligrosa para no escandalizarnos con lo que pasa en nuestro país. O si nos llegamos a escandalizar, no pasamos de quejarnos y mentar madre contra el gobierno en turno. ¿A qué grado de deterioro deben llegar las cosas para que se consideren inaceptables?. A últimas fechas he oido más de una vez la frase tipo "pues sí, está cabrón, pero la mayor parte de la inseguridad es alrededor del narco". No, está alrededor del narco y aparte permea muchísimo aspectos de la vida diaria.

Me duele mi país, y tristemente soy una más de las que no sabe qué demonios se puede hacer para cambiarlo. Por lo pronto no me queda más que pensar en la familia de ese amable hombre y esperar que resuelvan la situación lo más pronto posible.

3 comentarios:

Verde dijo...

Me uno a tu consternación y al dolor de la familia.

A mi me queda la esperanza de que aun no hayamos cruzado al barrera de lo incruzable como pais, pero por momentos solo creo que es esperanza y no realidad.

En fin, es un tema bien doloroso, sobretodo cuando además es casi imposible ser ciudadano del mundo cuando todo el mundo te obliga a ponerte la camiseta de un equipo, y a ti ni te gusta ese deporte.

Anónimo dijo...

que lamentable noticia,

la humanidad esta llegando a un punto critico, tengo la esperanza aun que nos demos cuenta y cambie.

les recomiendo esta platica de Stephen Hawking:

http://www.ted.com/index.php/talks/stephen_hawking_asks_big_questions_about_the_universe.html


v g m

Acely dijo...

Yo lo que quisiera es que dejáramos de ser tan malinchistas y darnos cuenta de que no sólo en México donde pasan estas cosas, que esto es un problema global. Para muestra les comento que a un colega mío lo acaban de matar de 50 cuchilladas en su propio departamento en Londres.