30.6.08

Recomendación

Primero que nada, he de aclarar que yo no soy fan de Harry Potter. He visto las películas, y pienso ver las que faltan, pero nunca se me ha pasado por la cabeza leer ninguno de los libros y no está entre mis planes hacerlo. La sencilla razón es que en estas épocas leo diez veces menos de lo que quisiera (libros, porque prensa leo demasiada), asi que cuando llego a tener la oportunidad, aprovecho para leer otras cosas que llevan años en mis libreros.

Por otra parte, no me amarga para nada que la serie de Harry Potter tenga tanto éxito. Yo sí creo que es mejor que un chamaco lea esos libros a que no lea ninguno. Cualquier fenómeno que fomente la lectura es muy bienvenido.

Una vez dicho lo cual, cuando vi la recomendacion de Juan Pardinas sobre el discurso que J. K. Rowling dio en la ceremonia de graduación de Harvard, lo tomé con algo de excpeticismo, pero me animé a leerlo de todas maneras. Una vez leido, decidí que definitivamente vale la pena leerlo, asi que aqui les dejo la liga. Por supuesto, está en inglés , no se si alguien se animará a traducirlo al español pronto... acabo de checar, y por supuesto que ya está traducido al español, aqui se los dejo también. Enjoy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En efecto, muy disfrutable. Gracias por el tip

DJ dijo...

Me gusto muchísimo el discurso... gracias por compartirlo!