17.6.08

Baby shower 1

Por si no les había contado, en éste momento tengo dos amigas locales embarazadas (de hecho son tres pero la tercera no hace baby showers). Total que me ofrecí a organizar baby showers para ambas. Además de que a mi nunca hay que rogarme para organizar reuniones sociales de cualquier tipo, creo que los mentados showers son útiles porque ayudan a dar regalos de manera organizada y asi los futuros padres no reciben cinco de lo mismo.

Conseguir el regalo que les quería dar a mis amigos fue una pesadilla. Descubrí que no existe en el centro de Munich ni una sola tienda que venda accesorios para bebes. Por supuesto que miles venden ropita, y algunas venden cosas grandes como carreolas, sillitas y cunas, pero cosas tipo mamilas, aparatitos, y demás, solo se pueden encontrar en los suburbios de difícil acceso. Me lancé a uno de esos suburbios por la recomendación de una amiga que tiene una bebé. Después de demabular un buen rato en vano, le pedí ayuda a mi marido por teléfono porque nomás no hallaba el lugar en la dirección oficial. Pues resulta que eso sucedio porque el lugar ¡ya no existe!. Finalmente logré adquirir lo que buscaba pero quedé muy impresionada por la increible falta de lógica del sistema de ventas alemán.

El fin de semana pasado fue el shower para la panza perteneciente a Paula y por colaboración también a Tom. Como aqui en Alemania no se acostumbra la celebración para nada, tuve que improvisar buenos deseos ornamentales con un letrero de feliz cumpleaños (ver foto). Quedamos vivamente impresionados con las habilidades adivinatorias de Tom que con puro tacto adivinó qué eran el 50% de los regalos.

Al final la pasamos muy bien, en buena medida gracias al entretenimiento proveido por el encantador sobrinito de Tom, que se dedicó a urdir toda clase de planes sofisticados para que la gente le diera doritos, aun cuando su madre trataba de evitarlo.


Los futuros padres abriendo regalos
El utilísimo sobrinito de entrenamiento
La organizadora y su marido

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!! que hace Claudia en Alemania, igualita! besos

Eva dijo...

Ja ja, es mi amiga Michi... me tardé un rato en descubrir quien era la doble.

Unknown dijo...

i like the "happy birth" sign!! haha!

Anónimo dijo...

Mire, mire. Alemania si le hace cosas raras a mi hermana, ¡ahora hasta usa naranja fosforiloco!

Jocelly dijo...

Pues me parece que se te ve muy bien el naranja fosforiloco! Y qué largo tenés el pelo, qué dichosa!