2.4.08

15 minutos

Todo mundo ha oido hablar de los 15 minutos de fama de Warhol. No me queda claro que en efecto a todos nos toquen al menos 15 minutos de fama. No me queda claro ni siquiera qué cosas califican como famosas. No me queda claro que lo que voy a platicarles califique como fama, y ni siquiera creo que cuente para 15 minutos, pero me tiene de muy buen humor y por eso se los comparto.

Resulta que a algunos colegas les pareció interesante el resultado de mi último artículo y decidieron preparar un comunicado de prensa. Al final tres grupos de divulgación distintos prepararon comunicados y me atrevo a decir que cada uno tiene lo suyo. Sin entrar en detalles, diré que la experiencia de trabajar con cada grupo fue muy educativa. Con dos de ellos tuve una relación intensa y muy amigable, en la que el trabajo colectivo fue celebrado y funcionó muy bien. Con el otro fue una relación mucho más distante y conflictiva. Me da curiosidad ver si eso se nota al final en la calidad de los comunicados.

Es imposible saber a estas alturas cuáles medios van a decidir tomar la nota y publicarla. Por ahora les comparto las trés versiones del comunicado; el del observatorio Gemini, el de la parte americana del Telescopio Espacial, y el de la parte europea del Telescopio Espacial.

(noticia de último momento) El observatorio McDonald, que pertenece a la Universidad de Texas, tambien hizo su propio comunicado.

La parte más divertida de todo el proceso fue la de grabar una micro-entrevista que forma parte del hubblecast más reciente (episodio 15). Ya entrados en gastos les recomiendo ver todos los hubblecasts, son muy divertidos e informativos.

Pretendo hacer una compilación de todos los medios (todo el par de ellos) que decidan recoger la noticia. Si llegan a verla en algún lugar peculiar no dejen de avisarme.

Ya tengo planeada la celebración para hoy. Luego les platico.

2 comentarios:

Mau dijo...

Vi el Hubblecast, me gusta cuando los científicos hablan en lenguaje que los demás podemos entender.

Gran Trabajo Eva, felicidades!

Sigue Gozando!

Anónimo dijo...

En este link,

http://tinyurl.com/5bvjhd

puedes ver lo que se escribió sobre tu trabajo en el blog de difusión del Instituto de Astronomía de la UNAM.