4.4.08

Del agujero

Algunas personas me pidieron que escribiera mi propia versión del comunicado aqui en el blog. Desafortunadamente no he tenido el tiempo necesario. Afortunadamente, otras personas se tomaron la molestia de hacerlo. En particular les recomiendo la versión del blog del instituto de astronomía de la UNAM, esta otra que encontré en la red.

He notado que la ilustración de Gemini no ha tenido mucha difusión en la red. Me parece una injusticia ya que a mí se me hace muy bonita y sé que le metieron mucho trabajo. Por lo tanto, aqui la incluyo.


También decidí incluir aqui mismo el video para la gente que no lo quiera bajar. Esta versión tiene mejor resolución que la de youtube, aunque tarda mas en cargar.




Pretendo usar mi blog como una verdadera bitácora para hacer una lista de los links que a mí me parecieron interesantes (o cómicos) de sitios que tomaron el comunicado. Es más para recordarme a mi misma que para recomendarlos. Voy a aumentar la lista conforme vaya encontrando cosas, disculpas de antemano a los que tienen rss feeds.

Los que me causaron orgullo
Scientific American, Space. com, Discovery channel, Physorg, Wikipedia, Muy Interesante (España), Reforma, United Press International, NASA,

Los que impresionaron a otros
Slashdot (el sitio-templo de los geeks), Digg,

Los de conocidos (¡gracias!)
El Verde, Amanda, Kirsch,

Los de blogs especializados
Spacewriter (la editora que escribió uno de los comunicados), el blog del instituto de astronomía de la UNAM, Rolando Isita (blog del Universal), Blog de divulgacion de Sergio de Régules (lo mejor en español)

Los que no me esperaba
MSNBC, USA today, KVUE (canal local de Austin), Yahoo news, boletín UNAM, El Economista, TV Azteca, La Jornada (con varios errores), Focus (en alemán), Christian Science Monitor,

En idiomas exóticos
En ruso, En Thai (o algo parecido), En chino, En japonés,

Los WTF?
Sección finaciera del Houston Chronicle, Africa hit (videos musicales africanos), unexplaned-mysteries.com, Revelations archives (sitio de profecias), Presidencia de la República,

1 comentario:

Galleta *_* dijo...

pues sñorita.. felicidades por estos reconocimientos a su trabajo :D..

lei el boletin dela unam.. que fue el que mas o menos entendi ..

saludos y felicidades de nuevo.